Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Porsche y Audi, a la F1

El CEO del Grupo Volkswagen dio a conocer que ambas marcas ingresarán a la Fórmula 1 desde el 2026.

Porsche y Audi, a la F1
Porsche y Audi, a la F1

Porsche y Audi harán su ingreso a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026, según anunció hoy el CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess.

Según declaró Diess: "Volkswagen no entra a la Fórmula 1. No es una marca idónea para ello y no participará, pero puedo decir esto: nuestras marcas premium ya han decidido ingresar a la Fórmula 1 con nuestro apoyo. En cuanto a Porsche, el proyecto ya es relativamente concreto. Para Audi todavía no tanto".

Leer además: Insólita playa artificial en Miami 

Si bien hoy se dio a conocer la intención de que ambas marcas entren a la F1, todavía no se conoció con qué escudería lo harían. En declaraciones recientes, Gerhard Berger, adelantó: "Que yo sepa, Porsche y Red Bull se pusieron de acuerdo para trabajar juntos. En cuanto a Audi, está entre tres equipos, con opción muy probable en Sauber (ahora Alfa Romeo).

La decisión del ingreso de Porsche y Audi a la Fórmula 1 se propicia ante el nuevo cambio reglamentario que implementará la categoría en 2026, con nuevas unidades de potencia. "La F1 se está expandiendo de forma muy positiva en todo el mundo. La categoría aún no ha llegado del todo a Estados Unidos. no puedes entrar a la Fórmula 1 si no hay un cambio reglamentario. Esto significa que, para que nuevos decidan entrar, debes cambiar las reglas para que todos comiencen de cero en algún sentido", adelantó Herbert Diess, sobre la medida del grupo Volskwagen.

Recibir mas informacion sobre
Porsche y Audi, a la F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas