Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Preocupación por Dupasquier; Rodrigo clasificó 3°

Tatsuki Suzuki se quedó con la pole para el Gran Premio de Italia de Moto3. Jason Dupasquier fue trasladado a un hospital de Florencia tras un fuerte accidente.
Preocupación por Dupasquier; Rodrigo clasificó 3°
Preocupación por Dupasquier; Rodrigo clasificó 3°

En el circuito de Mugello se llevó a cabo la clasificación para el Gran Premio de Italia de Moto3, sexta fecha de la temporada 2021. Con más de 20°C de temperatura ambiente y cielo mayormente despejado, comenzó la tanda cronometrada con la Q1 que tuvo a nombres importantes como el líder del campeonato, Pedro Acosta y ganadores en la categoría como Kaito Toba y Niccoló Antonelli.

Durante la primera parte de la sesión clasificatoria se produjeron dos fuertes caídas. Una del español Izan Guevara y otra del japonés Takuma Matsuyama que tuvo un highside en la última curva. Ambos pilotos fueron trasladados al centro médico del circuito y se va a evaluar si pueden competir mañana. En lo deportivo, los cuatro que avanzaron a la Q2 fueron: Suzuki, Toba, Acosta y Antonelli, mientras que Alberto Surra, en su debut como Wild Card de local quedó a un solo puesto de avanzar de corte clasificatorio.

Leer además: Di Filippo: "La situación de Dupasquier es seria"

Posteriormente se disputó la Q2 que definió la grilla de partida para la carrera de mañana de Moto3. En los primeros minutos de la sesión, fueron pocos los pilotos que salieron a pista a buscar una vuelta rápida. Uno de ellos fue el hispano-argentino, Gabriel Rodrigo, que se colocó al frente del clasificador con un tiempo de 1.56.685, seguido por Jeremy Alcoba y Niccoló Antonelli.

A 3 minutos del final, todos salieron a pista nuevamente y la pole provisional de Rodrigo estaba bajo amenaza. Acosta saltó al primer puesto y detrás suyo, aprovechando la succión, Tatsuki Suzuki mejoró medio segundo para adueñarse de la pole con 1.56.001. Segundo terminó Pedro Acosta a 596 y en el tercer lugar Gabriel Rodrigo a 684. Completaron los 10 de adelante: Foggia, Masia, Alcoba, Fenati, Antonelli, McPhee y Sasaki.

La sesión clasificatoria de Moto3 fue detenida con bandera roja a 1 minuto de la bandera a cuadros por un accidente que involucró a Jason Dupasquier, Ayumu Sasaki y Jeremy Alcoba. Inmediatamente la tanda se detuvo y llegaron las ambulancias a asistir a Dupasquier, el piloto suizo de 19 años que se llevó la peor parte tras la caída. Tanto Alcoba como Sasaki se encuentran lúcidos mientras que Dupasquier fue trasladado en helicóptero del circuito al hospital Careggi de Florencia.  Su condición es delicada, fue sometido a una resonancia magnética para evaluar cuál es la zona más crítica y es posible que sea sometido a una operación en las próximas horas. (Noticia en desarrollo).

Mañana a las 06:00 hs. (hora argentina), se pondrá en marcha la carrera de Moto3 en Mugello.

Fotos: Indonesian Racing Gresini Moto3 y MotoGP

Recibir mas informacion sobre
Preocupación por Dupasquier; Rodrigo clasificó 3°

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas