Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Internacionales

Presencia argentina en la IndyCar 2018

El equipo comandado por el argentino Ricardo Juncos realizará cuatro competencias de IndyCar para el 2018 con Kyle Kaiser, campeón de la Indy Lights, al volante.
Presencia argentina en la IndyCar 2018
Presencia argentina en la IndyCar 2018

Argentina tendrá participación argentina en cuatro competencias de IndyCar para el 2018. El Juncos Racing pondrá un auto en pista, el cual será manejado por Kyle Kaiser, el flamante campeón de la Indy Lights. Esta escuadra ya tuvo su debut en la categoría máxima de monoplazas de Estado Unidos este año cuando participó en las 500 millas de Indianápolis. En esa ocasión, dos fueron los autos que se pusieron en pista. Sebastián Saavedra y Spencer Pigot fueron los pilotos y terminaron 15° y 18°, respectivamente.

De las cuatro carreras ya hay dos citas confirmadas. Una será el Gran Prix de Indianápolis, que se disputará en el circuito mixto, y también estarán nuevamente en las 500 millas de esa misma ciudad. Las dos competencias se llevarán a cabo en mayo. Esto se pudo saber después del anuncio realizado durante este jueves. En cuanto a las otras dos carreras, aún no fueron confirmadas por el Juncos Racing.

"Estoy muy entusiasmado por llegar a la Verizon IndyCar Series con Juncos Racing, que ha sido una gran parte de mi reciente éxito en el Mazda Road to Indy. Tengo la máxima confianza en el crecimiento del programa de Ricardo y estoy muy agradecido a todos los involucrados por hacer esto realidad”, señaló Kaiser. Y agregó: "¡No puedo esperar por ponerme detrás del volante lo antes posible!"

Kaiser junto al Juncos Racing, este año en Indy Lights, consiguió tres victorias, tres pole positions y cinco podios. Estos resultados le permitieron al estadounidense quedarse con el título en la categoría. A su vez, este logo le significó una beca de un millón de dólares para que pueda utilizar en su llegada a la IndyCar. Vale destacar también que el Juncos Racing también consiguió el titulo de la Pro Mazca, otra categoría de monoplazas de los Estados Unidos.

Con esta confirmación, otra vez la bandera argentina estará representada por un equipo en una de las categorías más importantes de automovilismo a nivel internacional.

Recibir mas informacion sobre
Presencia argentina en la IndyCar 2018

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas