Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Presentación del Motocross de las Naciones

A un mes del MXoN 2019. Las Olimpiadas de Motocross que se realizarán en Assen, Holanda
Presentación del Motocross de las Naciones
Presentación del Motocross de las Naciones

La 73ª edición del Motocross de las Naciones se desarrollará los días 28 y 29 de septiembre en el circuito de Assen. Se llevó a cabo la Conferencia de Presentación en el palacio regional del Parlamento de Drenthe , Países Bajos, donde los organizadores del Monster Energy FIM Motocross de Naciones 2019 Lee Van Dam y Theo Verdegem, el representante de Youthstream, Guido Becchis y autoridades locales encabezadas por el alcalde de Assen, Sr. Marco Out y el diputado regional Sr. Tjisse Stelpstra, asistieron para dar los detalles de la organización del evento.

Considerada la competencia de Off Road más importante del mundo, los mejores seleccionados de cada país presentarán, una vez más,  toda su artillería para quedarse con la "Corona" que está en manos del equipo francés, ganador de la edición 2018.  La escuadra local que fue 2da. el año pasado, va por la revancha con la conformación de un verdadero “Dream Team”. 

Durante el transcurso de la Conferencia, la Federación Holandesa anunció la alineación, cuya responsabilidad recayó en el seleccionador del equipo, Patrice Assendelft, quien presentó al capitán, Jeffrey Herlings y a su primera espada, Glenn Coldenhoff , dos de los mejores corredores holandeses. Si bien, Herlings no llega en su mejor momento, se lesionó durante la mayor parte de 2019 y aún se está recuperando para estar en plena forma, siempre es un “rider” de respeto. Por su parte, Coldenhoff está en alza luego de ganar su primer GP en Imola – MXGP de Italia. Completan la formación: Calvin Vlaanderen, revelación del año y el juvenil Roan Van de Moosdijk.

De los 4 quedarán 3.

Llegan semanas de duro entrenamiento donde el Director Deportivo deberá realizar un corte clasificatorio, seleccionando solo a 3 integrantes. El Motocross de las Naciones, MXoN presenta tres categorías: La Open, la MX2 y la elite: MXGP, en los que puede participar 1 solo piloto por divisional. 

El equipo “naranja” viene en franco crecimiento en los últimos años siendo protagonista pero deberá enfrentar a los fuertes seleccionados de Francia, Alemania y España siempre candidatos. Históricamente, el seleccionado de USA ha sido el "Team", más ganador del evento. 

 


Foto: youthstream. 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Presentación del Motocross de las Naciones

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas