Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Presentaron en Asia el nuevo Toyota Corolla Cross

Se fabricará en Brasil a partir de 2021 y luego se lanzará en Argentina. Se presentó con dos motorizaciones: una naftera de 140 CV y otra híbrida.
Presentaron en Asia el nuevo Toyota Corolla Cross
Presentaron en Asia el nuevo Toyota Corolla Cross

Toyota avanza en el exitoso camino de los SUV. En las últimas horas presentó en Tailandia el SUV compacto Corolla Cross que amplía la gama de productos de la marca. En este caso con un vehículo que lleva el nombre Corolla por lo que tiene un peso propio muy importante. Desde el año 1966 que fue lanzado en Japón, es el modelo de Toyota más vendido en el mundo con alrededor de 48 millones de unidades comercializadas en 150 países, incluyendo su éxito de ventas en Argentina.

El nuevo modelo fue desarrollado bajo el concepto de ‘compacto pero cómodo’ y está basado en el sedán Corolla al afirmar que que ofrecer QDR: calidad, confiabilidad y durabilidad.

Este nuevo SUV mediano (segmento C) es un producto que, si bien falta la confirmación oficial, se fabricará en Brasil y se venderá en distintos países de la región, entre ellos la Argentina. Comparte elementos con la nueva generación del Corolla sedán, pero tiene un estilo muy particular.

Este novedoso Toyota Corolla Cross se presentó en Tailandia, país en el que ya comenzó a producirse para lanzarse casi inmediatamente a la venta en varios mercados asiáticos. La configuración tailandesa podría llegar a tener pequeñas diferencias con la futura sudamericana, aunque el producto en sí será el mismo.

Basado sobre la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) que también utiliza el sedán, el Corolla Cross mide 4,46 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,61 de alto, con una distancia entre ejes de 2,64 metros. La altura libre del suelo es de 16,1 centímetros, cifra que queda corta en relación con otros modelos de su categoría. Para Sudamérica tendría suspensión trasera multibrazo.

Hablando de su segmento, competirá contra vehículos de la talla del Jeep Compass, el líder de la categoría en Sudamérica, Honda CR-V, Peugeot 3008, Chevrolet Equinox, Hyundai Tucson, Nissan X-Trail, Kia Sportage, Renault Koleos, Ford Territory, Citroën C5 Aircross, el futuro Proyecto Tarek de Volkswagen y Ford Kuga.

Al igual que el Corolla sedán, el Corolla Cross se fabricará en la planta paulista de Sorocaba con una oferta mecánica compuesta por dos opciones: un naftero aspirado 2.0 litros de 170 CV, con caja automática CVT de 10 marchas preprogramadas; y un conjunto híbrido de 122 CV que combina un motor naftero aspirado 1.8 litros de 98 CV y un eléctrico auto-recargable de 72 CV, en este caso con caja automática eCVT controlada electrónicamente.

Será un SUV con tracción delantera en todas sus versiones. Tal vez ahí se encuentre la clave de cómo convivirá con la Toyota RAV4, un modelo del mismo segmento, pero con un sistema de tracción electrónica inteligente en las cuatro ruedas denominado E-Four en su versión más equipada.

En el interior tienen muchos componentes compartidos con el automóvil Corolla, como la central multimedia, el volante, el instrumental y la plancha de abordo, que está algo más elevada en el Cross. Una diferencia visible es un espacio mayor para guardar objetos en la consola central. En el baúl entran hasta 440 litros.

Se estima que el Corolla Cross estará posicionado por su precio entre el Corolla sedán y la RAV4. Los valores de la gama se confirmarán al momento del lanzamiento, que se concretaría a nivel local en 2021, luego del inicio de producción en Brasil.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Presentaron en Asia el nuevo Toyota Corolla Cross

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas