Carburando

Industria

Primer BMW M3 eléctrico de la historia

El BMW M3 se convertirá con el paso de los años en un coche eléctrico, algo que, según la firma alemana, no modificará su carácter

Primer BMW M3 eléctrico de la historia
Primer BMW M3 eléctrico de la historia

BMW trabaja a futuro con la nueva era de los autos eléctricos.

El BMW M3 se convertirá con el paso de los años en un deportivo eléctrico, algo que, según la firma alemana, no variará su carácter.

Uno de los automóviles que mejor define a un deportivo potente es la versión M3, por lo cual su electrificación sea un tema muy coplicado.

Pues bien, en la marca alemana ya vislumbran un futuro con la versión eléctrica del deportivo por excelencia.

Frank van Meel, máximo responsable de BMW M, da una pista de como será el M3 en el futuro-

"La historia del M3 es eterna. Cada vez que cambiamos la historia del motor, de cuatro cilindros a seis cilindros, a ocho cilindros, a seis cilindros y un turbocompresor... la esencia se mantiene. Tal vez se vuelva eléctrico, pero si lo hace, siempre será un M3. Cualquiera que sea el sistema de propulsión no impedirá que se note que es un M. Hemos resistido la prueba del tiempo durante 50 años y seguiremos haciéndolo", dijo Meel.

De todas maneras los fans de la marca alemana tienen por delante el BMW M2 que será el último M de la historia dotado de un motor tradicional.

El impulsor será de 3.0 litros de seis cilindros que equipan varios de sus pares mayores pero con menos potencia.

Lo que está claro es que los BMW M no se van a escapar de la estrategia de electrificación de la firma alemana, que tiene como objetivo que el 50% de sus ventas globales sean de coches eléctricos ya en 2030.

 

 

Fotod: soymotor

Recibir mas informacion sobre
Primer BMW M3 eléctrico de la historia

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas