Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Internacionales

Primer evento automovilístico europeo cancelado por el coronavirus

El International GT Open canceló los ensayos en Barcelona y el GT World Challenge Europe también podría suspender la fecha de apertura en Monza.
Primer evento automovilístico europeo cancelado por el coronavirus
Primer evento automovilístico europeo cancelado por el coronavirus

La propagación del Coronavirus ya superó los 81.200 casos y alcanzó a 45 países distintos, y el riesgo de que se convierta en una pandemia despertó un alerta mundial. El automovilismo internacional ya dio sus primeras señales con medidas preventivas y el International GT Open se convirtió en la primera categoría en suspender un evento fuera de China.

La empresa promotora GT Sport anunció hoy la cancelación de los ensayos de pretemporada que estaban previstos para los días 6 y 7 de marzo en el Circuito de Barcelona-Catalunya, con sus categorías International GT Open, GT Cup Open Europe y Euroformula.

La propagación del Covid-19 genera una “preocupación seria”, y ha empezado a afectar a los viajes y el transporte, según explicaron desde GT Sport. Por lo tanto, han seguido las recomendaciones de las autoridades europeas de la Salud para cancelar las pruebas en Barcelona, al mismo tiempo que ya se contabilizan 12 casos en distintas partes de España, como Tenerife, Madrid, Sevilla, Castellón y Barcelona.

Sin embargo, el foco más preocupante de Europa se sitúa en el norte de Italia, en la zona de Lombardía, donde se encuentra el circuito de Monza. La península ya registra más de 370 casos y 12 muertes. Al respecto, SRO Motorsport Group ya anunció ayer un plan de contingencia en caso que deba suspenderse la apertura del campeonato del GT World Challenge Europe, previsto para el 19 de abril, en Monza.

El promotor reconoció que la fecha está en riesgo de ser suspendida. En tal caso, la fecha del 9 al 11 de octubre en Barcelona, que en principio iba a sumar puntos para la Sprint Cup se convertiría en la quinta y última fecha del certamen Endurance Cup. Y para reemplazar esa presentación de Sprint Cup se agregaría al calendario una fecha en el circuito de Imola, entre el 31 de octubre y 1 de noviembre.

En GT World Challenge Europe continuarán compitiendo en el 2020 los argentinos José Manuel Balbiani y Ezequiel Pérez Companc, tal como lo hicieran en 2019.

 

Recibir mas informacion sobre
Primer evento automovilístico europeo cancelado por el coronavirus

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas