Primera pole por duplicado

Nicolás Cazal resultó el más rápido en la clasificación del 'Oscar Cabalén' y largará adelante en las dos finales. Moggia y Ciarrochi completaron los tres primeros.

Nicolás Cazal (JLS Motorsports) se quedó con la pole position para las dos carreras de la 7ma fecha del campeonato de Fórmula Renault 2.0 que se desarrolla en el autódromo 'Oscar Cabalén' de Córdoba. Segundo se ubicó Martín Moggia (Litoral Gruop) y tercero Marcelo Ciarrochi (Litoral Group).

La clasificación comenzó y Cazal comenzaba a marcar terreno posicionándose en lo más alto con 1m.33s.16 a un promedio de 156.310 km/h, registro que al final nadie podría mejorar Ciarrochi era segundo y Moggia el tercero. A los pocos minutos se detuvo con bandera roja, producto de la salida de pista de Ricardo Rolando (Werner Junior).

Cuando se reanudó la actividad, los tres de adelante eran los mismos, mientras que el cuarto era Cavagnero, quinto Cabrera, sexto Marino, séptimo Salamone, octavo Moreira Gibilisco, noveno Satler y décimo Mallo.

Pero este sistema de clasificación de sólo 15 minutos para las dos carreras, exige mucho. Así, buscando mejorar, Hernán Satler (Gabriel Werner Competición) se pasó de largo en la zona lenta, quedando su monoposto en la pista y produciendo la segunda bandera roja.

Pero había más incidencias en la sesión, como la que produjo Lautaro Estrada (Croizet Racing) quien produjo la interrupción en la clasificación cuando solo quedaban 7 minutos.

La bandera verde anunció la salida a pista y los protagonistas sabían que tendrían solo pocos giros para mejorar, con un solo set de neumático. Así lo entendieron tanto Moggia como Ciarrochi, que en una lucha de parciales, comenzaron una lucha mano a mano.

Para ponerle más suspenso y mientras Cazal se mantenía adelante, Santiago Mallo (Werner Competición) se fue antes de ingresar a la zona de la curva tres provocando nuevamente la roja.

Cuando quedaban solo 4 minutos, Moggia y Ciarrochi salieron a intentar desbancar a Cazal de la punta. En los parciales dos y tres de la pista cordobesa, ambos compañeros de equipo intentaron pero no lo lograron. La bandera a cuadros cayó y las grillas para las dos carreras, quedaron de la misma manera: Cazal el más rápido, segundo Moggia y tercero Ciarrochi.

La grilla la completan Cabrera cuarto, Cavagnero quinto, Marino sexto, Salamone séptimo, Moriera Gibilisco octavo, Soto Zurita noveno, Satler décimo, Mallo undécimo, Beriguistain duodécimo, Dominici decimotercero, Conta decimocuarto, Bundziak decimoquinto, Estrada decimosexto, Kissling decimoséptimo, y Ricardo Rolando decimoctavo.

La actividad continúa en pista a las 17:20 horas, con la largada de la carrera sabatina, sobre 15 giros, al trazado de 4045 metros.