Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Primeras imágenes de la nueva Fiat Strada

Desde Brasil anticiparon las primeras fotos. La nueva pick up mediana se lanzará este año y llegará a la Argentina con cambios.
Primeras imágenes de la nueva Fiat Strada
Primeras imágenes de la nueva Fiat Strada

Ahora si podemos conocer la nueva pick up que lanzará Fiat en Brasil y luego en nuestro país. Antes hubo casi una novela con las primeras imágenes.

Fiat presentó la primera imagen oficial de la nueva generación Strada en formato teaser, luego la novedad viene de la mano de un perfil de Instagram @gessnermotors, que reveló una foto sobre la pick-up liviana sin ningún tipo de camuflaje, a diferencia de las últimas publicaciones de diferentes medios brasileños donde se podía observar al vehículo realizando distintos tipos de pruebas pero con cobertores.

Tras la filtración y las críticas, Fiat aceleró en Brasil la revelación de la nueva Strada y difundió en las últimas horas la primera foto oficial de la nueva generación de su pick-up para el Segmento B (chico). Se presentará en Brasil en el transcurso de este primer semestre. Su llegada a la Argentina está prevista para antes de fin de año.

También se conoció otra foto de la nueva Strada pero no era una imagen oficial. Era un poco más desprolija, pero por primera vez se la veía de cuerpo completo y sin camuflaje. La imagen fue tomada en Brasil, durante una clínica para potenciales clientes. Esa imagen generó debates, críticas y controversias, por ejemplo, “¿por qué la caja de carga se ve tan chica?” “¿por qué la parrilla es tan grande?” Para terminar con los debates y especulaciones (o para alentarlos, tal vez), Fiat Brasil difundió en su web oficial de prensa la imagen oficial y ya no hay secretos sobre la nueva Strada.

La nueva Strada reemplazará al modelo actual, uno de los más añejos de la industria automotriz del Mercosur. Sus orígenes se remontan a 1998. Si bien recibió numerosos restylings y actualizaciones, la base sigue siendo la misma del primer Palio. A pesar del paso del tiempo, la actual Strada sigue siendo la pick-up chica más vendida de Sudamérica, con la VW Saveiro muy lejos.

Con la nueva generación se intentará conservar ese liderazgo. Si la actual Strada fue la primera en ofrecer una cabina doble con dos filas de asientos, la nueva generación será la primera en contar con carrocería de cuatro puertas. Esto permitirá a la Fiat Toro afianzarse en el segmento compacto y seguir robándole algunas ventas a las pick-ups medianas.

La nueva Strada también tendrá versiones con Cabina Simple y Cabina Extendida, aunque no siempre esas variantes hayan llegado a la Argentina.

Se espera que la nueva Strada tenga una distancia entre ejes de 2.72 metros. Es casi la misma medida del modelo actual. La plataforma tendrá componentes tomados de los Mobi y Argo en el tren delantero, mientras que el tren trasero será de la actual Fiorino. Seguirá teniendo una capacidad de carga de 700 kilos.

Con respecto a las motorizaciones, las versiones de entrada a gama mantendrán el viejo, conocido y confiable Fire 1.4 8v (87 cv y 130 Nm), mientras que las versiones más caras adoptarán el Firefly 1.3 8v del Argo (99 cv y 135 Nm). Recién más adelante se podría sumar una variante tope de gama con el futuro Firefly 1.0 Turbo, que equiparán varios modelos locales de Fiat.

¿CÓMO LA DESCUBRIERON?

La nueva camioneta fue descubierta durante la grabación de su lanzamiento comercial. Con un frontal completamente renovado, a pesar de tener cierto parecido con Mobi, la nueva cara de Strada gana una parrilla con esencia propia y el logo de Fiat en el centro. Además también suma nuevos paragolpes con rompenieblas y ópticas tecnología LED. En el sector posterior, se destacan las luces similares a las de su hermana mayor Toro.

Ahora la Strada tendrá cuatro puertas y las dimensiones parecerían ser más generosas y el despeje al piso sería mayor. Las llantas también sufrieron un nuevo rediseño en comparación con el modelo actual. Con líneas más agresivas, la parte frontal del vehículo fue inspirada en el concepto Fastback presentado en el Salón del Automóvil de San Pablo de 2018.

También se puede observar la similitud con la camioneta de mayores dimensiones (Toro) debido al diseño de los guardabarros, más allá de que supuestamente se encontraba inspirada en distintos ángulos en el modelo más pequeño de la marca: el Fiat Mobi. En contrapartida, el interior no tendrá demasiados elementos presentes en la Toro.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Primeras imágenes de la nueva Fiat Strada

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas