Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Primero Leclerc con golpes de Hamilton y Verstappen

Ferrari se recupera en una segunda sesión accidentada
Primero Leclerc con golpes de Hamilton y Verstappen
Primero Leclerc con golpes de Hamilton y Verstappen

La segunda sesión de pruebas libres para la Fórmula 1 en Canadá fue dominada por la Ferrari de Charles Leclerc, luego de una primera sesión con dominio total de Mercedes. 

 

Los tiempos probablemente no reflejen la realidad del potencial que cada equipo tiene para la clasificación y el Gran Premio del domingo, pero Ferrari ha logrado tener un respiro cuando Leclerc y Sebastian Vettel marcaron tiempos similares quedando en los dos primeros lugares en el momento en que todos buscaban simular lo que harán cuando luchen por la pole el sábado. 

 

Precisamente en esos momentos fue cuando Lewis Hamilton perdió el control del W10 saliendo de la chicana en la recta opuesta y golpeó el muro con su rueda trasera derecha. El auto fue a boxes muy lentamente para reemplazar las piezas dañadas. Minutos después fue Max Verstappen el que impactó con el lateral derecho del Red Bull en el conocido como “Muro de los Campeones“, la pared de concreto que se encuentra en el ingreso a la recta principal. En ese momento su compañero Pierre Gasly se preparaba para abrir vuelta y pudo tener que ver en la perdida de carga delantera de Verstappen. 

 

 

Como suele acontecer en estos ensayos, los equipos se centraron en lograr buen ritmo de carrera con los distintos compuestos de neumáticos pensando en la estrategia que adoptará cada uno domingo.

 

Detrás de Leclerc y Vettel se ubicó Valtteri Bottas con Mercedes. Un gran tiempo de Carlos Sainz le permitió a McLaren ubicarse cuarto, quinto fue Kevin Magnussen y recién en el sexto lugar aparece Lewis Hamilton. Completaron los 10 primeros Perez, Ricciardo, Hulkenberg y el piloto local Lance Stroll. 

Fue una sesión corta para Antonio Giovinazzi que había golpeado su Alfa Romero en la primera prueba por la mañana. Los trabajos del equipo permitieron que el italiano salga a pista a falta de 35 minutos. 

 

 

Mañana sábado será el tercer entrenamiento desde las 12:00 hs y a las 15:00 dará inicio la clasificación. El domingo el Gran Premio de Canada comenzará a las 15:10. (Hora Argentina)

Recibir mas informacion sobre
Primero Leclerc con golpes de Hamilton y Verstappen

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas