Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Rally

Prodrive dará vida al Subaru Impreza WRC

Denominado Prodrive P25 estará basado en el Impreza 22B con el que Subaru se quedó con el título de marcas en 1997. La producción estará limitada a 25 unidades.

Prodrive dará vida al Subaru Impreza WRC
Prodrive dará vida al Subaru Impreza WRC

Un cuarto de siglo después de su aparición en el Mundial de Rally, el Subaru Impreza WRC sigue cautivando a los amantes de la velocidad. Eso fue lo que motivó a Prodrive, que preparó aquel icónico vehículo, a desarrollar su propia versión del modelo.

Bautizado como Prodrive P25 estará basado en el Impreza 22B con el que Subaru se quedó con el título de marcas en 1997, cuando se inició la era de los WRC en la categoría. La producción estará limitada a 25 unidades.

Aunque buena parte de ese ADN ya forma parte del pasado de la marca, muchos aún hoy identifican a Subaru como esa marca vinculada al rally con los famosos Subaru Impreza del WRC con los que Colin McRae conquistó el título en 1995, además de cosechar tres títulos consecutivos de constructores. Buena parte de ese éxito se debe a Prodrive la compañía responsable de convertir el sedán de Subaru en una leyenda de los rallies.

Van a cumplirse nada menos que 25 años desde que comenzara esa leyenda, y por ello la compañía británica está preparando una celebración por todo lo alto con una serie especial que traerá de vuelta al presente al famoso y clásico Subaru Impreza restaurado e incluso mejorado con nuevas piezas.

Según Prodrive, la tecnología moderna garantizará que el P25 sea más potente, más ligero y con un mejor manejo. Montará un motor bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros que producirá más de 400 CV, una caja de cambios semiautomática de seis velocidades con levas al volante y un chasis muy ligero debido al uso extensivo de la fibra de carbono.

Peter Stevens, quien diseñó el Impreza WRC original para Prodrive, definió el diseño, mientras que la ingeniería del automóvil fue supervisada por el director técnico de Prodrive, David Lapworth, quien fue responsable del Impreza WRC original. Todos los autos serán construidos en la fábrica de Prodrive en Banbury, Reino Unido.

Su nombre es P25, y Prodrive tiene previsto realizar una serie limitada con 25 ejemplares que se inspirará tanto en los modelos de rally campeones en el WRC, como en el Subaru Impreza 22B que la marca japonesa lanzó en 1997 para celebrar su éxitos en el rally.

Por el momento la compañía solo ofrece un primer boceto del modelo que será realmente fiel al Impreza de primera generación, con dos puertas y el famoso color Sonic Blue cubriendo su carrocería. 

“El 22B Impreza original se considera el más icónico de los Subaru y es muy buscado”, explica Dave Richards, fundador de Prodrive. “Queríamos mejorar todo lo que hizo que ese modelo fuera tan especial aplicando la última tecnología para crear nuestra propia interpretación moderna de un coche que encontró un hueco en la historia del automovilismo”.

Prodrive -quien recientemente nos sorprendió con su todoterreno Prodrive Hunter, salido directamente del rally Dakar- desvelará este modelo el próximo mes de junio en el Goodwood Festival of Speed, y ya adelanta que está hablando con posibles clientes y que su primer ejemplar de los 25 previstos se entregará al primer propietario a finales de este mismo 2022. Se desconoce eso sí un precio que seguramente esté a la altura de otras exclusivas propuestas para resucitar clásicos, y que en muchas ocasiones superan incluso el medio millón de euros.

Recibir mas informacion sobre
Prodrive dará vida al Subaru Impreza WRC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas