Prohiben barbijos en la Fórmula 1

El Ministerio de Salud italiano obligó a retirar del mercado de los tapabocas U-Mask, proveedor de la F1, la FIA y equipos como ser Ferrari y McLaren, entre otros

Con la aparición del Covid, utilizar tapabocas, barbijos o mascarrillas, se ha vuelto algo normal.

En el deporte y sobre todo en el automovilismo varios utilizan barbijos con alguna publicidad o simplemente divertidos.

La Fórmula 1 no fue ajena a ello, y equipos y pilotos lucieron diferentes modelos durante la pandemia.

La propia categoría, así como la FIA y equipos como McLaren o Ferrari, se asociaron con U-Mask, un fabricante italiano que creó mascarillas coloridas de licra y con filtros de cuatro capas intercambiables.

leclerc

Ahora tendrán que buscarse otro proveedor, ya que el Ministerio de Salud italiano prohibió su venta y lo retiró del mercado.

Tras una investigación de los carabineri, el Ministerio concluyó que las U-Mask Model 2 son peligrosos para la salud.

Además, lo que agrava aún más el caso, en la investigación se descubrió que los barbijos italianos eran dispositivos médicos basados en la certificación de un laboratorio que no estaba habilitado y firmado por un médico que no era tal. 

Más allá de su legalidad o no, las U-Mask dejaron una imagen confusa, ya que los pilotos peleaban con ellas, recolocándoselas o sujetándolas para que no se les resbalara por la cara y se les bajara.

Recordamos que  Pierre Gasly y Charles Leclerc, Sergio Pérez, Lance Stroll y Lewis Hamilton, que se contagiaron durante el torneo pasado.

Para el campeonato 2021, la Fórmula 1 mantendrá su estricto protocolo de pruebas antes, durante y después de cada evento, así como el distanciamiento social, la toma de temperatura y los barbijos, pero ahora de otro fabricante.