Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Top Race

Prometedor crecimiento del Top Race para cerrar el año

La categoría contará con un 50 por ciento más de participantes que en la primera fecha y se esperan más autos para las próximas presentaciones.
Prometedor crecimiento del Top Race para cerrar el año
Prometedor crecimiento del Top Race para cerrar el año

No fue un año sencillo, sin embargo el automovilismo resistió y se puso en movimiento antes que cualquier otro deporte en la Argentina. Incluso, para el Top Race el cierre de este duro 2020 será mejor que el inicio de la temporada, con un incremento del parque de autos de un 50 por ciento y la expectativa de continuar con el pronunciado crecimiento para las últimas fechas del campeonato que se disputarán en enero y febrero próximos.

El 2020 sería un año de reestructuración para el Top Race, con un cambio de dirigencia que debió afrontar todas las dificultades que acarreaba la categoría y las propias de la pandemia. Así, abrió su calendario el 15 de marzo, en Concepción del Uruguay, con diez autos de la divisional mayor. Nueve meses más tarde y luego de enderezar el rumbo, este fin de semana se volverá a presentar en el mismo circuito con quince máquinas en pista.

En este período se produjo el resonante debut de Rubens Barrichello con el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina, que retornará este fin de semana después de haber sido reemplazado por Franco Vivian en Río Cuarto (también fue su debut). El equipo Octanos Competición se reforzó con la llegada de Marcelo Ciarrocchi y Emanuel “Peluche” Cáceres. En Concepción del Uruguay, también regresarán dos históricos de la categoría como Ricardo “Caíto” Risatti y Fabián Flaqué.

Además, se producirá el debut de Matías Frano, el piloto surgido de un reality de automovilismo, que ya había sido protagonista del Top Race Junior y Top Race Series en temporadas pasadas y campeón del TC Pista Mouras. Nombres que se suman a los nuevos integrantes que se sumaron al Top Race, como Gonzalo Montenegro, Nicolás Montanari y Hernán Sala.

En definitiva, los pilotos inscriptos para este fin de semana son: Matías Rossi, Rubens Barrichello, Franco Girolami, Diego Azar, Lucas Valle, Ricardo Risatti, Marcelo Ciarrocchi, Emanuel Cáceres, Gustavo Tadei, Fabricio Persia, Fabián Flaqué, Hernán Sala, Gonzalo Montenegro, Nicolás Montanari y Matías Frano.

 

VERIFICACIÓN Y EMPADRONAMIENTO DE VEHÍCULOS

 

Por otro lado, este fin de semana, durante las Verificaciones Administrativa y Técnica y junto a la CDA del ACA, el Departamento Técnico del Top Race reempadronará a los autos que competirán en las últimas tres fechas del campeonato, a los efectos de habilitarlos para los torneos organizados por la categoría en las temporadas 2021 y 2022.

El objetivo del relevamiento es poder tener la certeza del estado del parque automotor que se encuentra activo, según le transmitió la dirigencia a los equipos a través de un comunicado. Respecto de los vehículos que no hayan sido reempadronados y que desee ingresar a una futura competencia a partir del 2021, el Top Race aclaró que “deberá enviarse obligatoriamente a la sede de la Categoría, con una antelación de 60 días previo al inicio de la temporada, con el fin de realizar su revisión técnica y empadronamiento”.

En principio, para la fecha del 17 de enero, en Paraná, ya habría disponible otros cinco autos más para continuar con el crecimiento de las grillas del Top Race, que este fin de semana cerrará el año, pero no la temporada.

Recibir mas informacion sobre
Prometedor crecimiento del Top Race para cerrar el año

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas