Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Prorrogan con Brasil el acuerdo comercial automotor hasta 2029

La Argentina y el vecino país finalmente acordaron estirar el acuerdo comercial del sector automotor por 10 años. La aprobación de Adefa.
Prorrogan con Brasil el acuerdo comercial automotor hasta 2029
Prorrogan con Brasil el acuerdo comercial automotor hasta 2029

Al respecto, el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Luis Fernando Peláez Gamboa, destacó que frente a la actual situación macro-económica y caída de las principales variables a nivel sectorial, “es importante que de manera anticipada, es decir, a ocho meses del vencimiento del acuerdo que establecía el libre comercio con Brasil, el sector en su conjunto cuente con un marco de previsibilidad suficiente para continuar trabajando en la profundización de la integración productiva entre ambos socios, en especial a lo atinente a las inversiones, el comercio, la generación de empleo y la producción”.

La necesidad de preservar el flujo de inversión en ambos mercados llevó a que se mantenga el comercio compensado en el intercambio de vehículos y piezas con un coeficiente de desviación progresivo por 10 años hasta alcanzar Libre Comercio en 2029. 

Asimismo, y atentos a los nuevos desarrollos que se aproximan, se establece una cuota reciproca de intercambio entre ambos países con ICR –índice de contenido diferencial- para vehículos con Nuevas Tecnologías (motorizaciones) con el fin de poder albergarlos en nuestros mercados.

Con relación a los términos acordados y considerando que Brasil se posiciona como un destino de relevancia para las exportaciones de vehículos producidos en la Argentina, Peláez Gamboa, destacó la firma del este nuevo acuerdo porque “establece un marco legal de largo plazo y la posibilidad de proyectar y definir las inversiones en los próximos diez años, además de profundizar la especialización y complementación productiva con el fin de fortalecer a la región como bloque frente a los nuevos desafíos que enfrenta el sector automotor a nivel internacional en lo referente al desarrollo de nuevas tecnologías, demandas y acuerdos”.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Prorrogan con Brasil el acuerdo comercial automotor hasta 2029

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas