Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Prost: "Si implementan la grilla invertida, dejo la F1"

El múltiple campeón y consejero de Alpine advierte que no quiere que la máxima categoría implemente ideas como la de la grilla invertida.
Prost: "Si implementan la grilla invertida, dejo la F1"
Prost: "Si implementan la grilla invertida, dejo la F1"

La Fórmula 1 está buscando nuevas alternativas para mejorar los espectáculos. Si bien en los últimos años hubo buenas competencias, Liberty Media ya realizó cambios en el reglamento deportivo y desde el 2021 se implementó el formato de carrera sprint

La idea original que se había planteado para el Sprint era que el orden de partida sea inverso al de la clasificación del viernes. Sin embargo, eso no fue aprobado y finalmente se dejó el mismo ordenamiento que el que entrega los tiempos de la sesión cronometrada.

Leer además: Cómo será el calendario 2022 de F1

Para algunos puristas, los cambios en el formato deportivo de la Fórmula 1 van en contra de la naturaleza de la categoría y no están de acuerdo con las medidas. Uno de ellos es Alain Prost que se mostró en contra del formato Sprint, pero advirtió que si llegan a implementar las grillas invertidas, dejaría la Fórmula 1.

“La Fórmula 1 tiene que seguir siendo una especie de tradición, reto tecnológico y el pináculo del deporte automovilístico. Tenemos que entender que el mejor equipo tiene que ganar porque es el mejor, porque es el espíritu y el objetivo de la Fórmula 1. Por ejemplo, la grilla invertida. Eso lo odio. Odio eso. Si introdujeran la parrilla inversa en la Fórmula 1, creo que dejaría el deporte porque creo que es lo peor que se puede hacer por la Fórmula 1. Prefiero tener el dominio de un equipo porque ellos han hecho el mejor trabajo que tener eso. Pero estoy abierto. Soy muy tradicionalista.”, expresó el tetracampeón de F1 y consejero de Alpine sobre los cambios en el formato de carreras de la máxima categoría.
 

 

Recibir mas informacion sobre
Prost: "Si implementan la grilla invertida, dejo la F1"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas