Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

Pruebas habilitadas para los pilotos de TC

La ACTC dio a conocer los períodos donde los pilotos de TC podrán probar. Durante la Copa de Oro no podrán hacerlo. Los circuitos otra vez serán dos.
Pruebas habilitadas para los pilotos de TC
Pruebas habilitadas para los pilotos de TC

Hace algunas semanas el Turismo Carretera le puso punto final a una nueva temporadas. Sin embargo, ya es hora de empezar a diagramar lo que será el próximo año para que todos los equipos puedan ir organizándose. Es por eso, que hace pocas horas la ACTC lanzó un comunicado en el que informa cuáles serán los períodos de pruebas y en qué circuitos.

Los autódromos habilitados serán dos nuevamente, los mismo que durante esta temporada. Uno es el “Robero Mouras” de La Plata y el otro el “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría. Y habrá dos lapsos de tiempo donde se podrá girar en mencionados escenarios. El primero es ahora, hasta el 31 de diciembre, y el otro será desde el 1 de febero hasta comenzada la primera fecha de la Copa de Oro. En el primer período de tiempo son libres, pero en el segundo sólo se podrán realizar dos ensayos por auto.

A su vez queda prohibido girar desde el 1 de enero hasta el 31 de ese mismo mes. Por otro lado, vale destacar que ya no tendrán pruebas adicionales para autos nuevos. En cuanto a los ensayos del TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras, estan quedan liberadas para toda la temporada.

Repasando lo acontecido durante este año, un gran caudal de pilotos de TC decidieron utilizar el circuito de Olavarria como opción para llevar a cabo sus pruebas. Muy pocos optaron por el trazado de La Plata. Y hablando del autódromo “Hermanos Emiliozzi” hay una posibilidad que sea con estos ensayos el único momento donde reciban al TC. Por lo que pudo averiguar Carburando la concretación de una fecha para el 2018 está muy complicado. El Municipio está decidido a ayudar con un porcentaje muy bajo y eso haría que sea muy difícil que la “Categoría más popular” desembarque por este año allí. Igualmente todavía faltan charlas con Hugo Mazzacane.

Mirá también: ORTELLI TUVO SU TERCERA PEOR TEMPORADA DENTRO DEL TC

Recibir mas informacion sobre
Pruebas habilitadas para los pilotos de TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas