Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

¿Puede ganarle un Fórmula E al ave más rápida del Mundo?

El Fórmula E de Felipe Massa desafía y corre contra un halcón peregrino, el ave más rápida del mundo que alcanza 389 Km./h : ¿quién ganó?
¿Puede ganarle un Fórmula E al ave más rápida del Mundo?
¿Puede ganarle un Fórmula E al ave más rápida del Mundo?

El piloto brasileño Felipe Massa, del equipo Venturi Fórmula E, se ha tenido que enfrentar a un halcón peregrino, un ave que alcanza velocidades cercanas a los 389 kilómetros/hora. El desafío forma parte de la previa del ePrix de Arabia Saudí, que se corre esta semana, y se celebró a 90 kilómetros de la ciudad en la que será ese evento, Ad Diriyah, considerada Patriminio de la Humanidad de la Unesco.

"Fue una experiencia increíble para mí competir contra el miembro más veloz del reino animal. No es algo que se me vaya a olvidar pronto. Me gusta el hecho de que esta idea saliera de los aficionados, que la Fórmula E les escuchara, así que acepté el desafío. Las imágenes son muy especiales y fue un privilegio participar", ha comentado Massa en declaraciones para la web de la categoría eléctrica.

"Tengo muchas ganas de volver a Ad Diriyah y de comenzar a competir. Será mi primera carrera de Fórmula E y tengo ganas de ponerme al volante de nuevo. Echo de menos las carreras y esta categoría ha demostrado que es una de las más competitivas que existe hoy en día".  Comentó el piloto brasileño.

Ésta no es la primera vez que la Fórmula E prueba sus máquinas contra las bestias más rápidas del reino animal. Jean-Éric Vergne compitió contra un guepardo en Sudáfrica.

Este año el elegido para competir por el bando 'humano' fuedo Felipe Massa. El ex F1 debutará este año en la FE como piloto del equipo Venturi. Han sido los aficionados los que han optado por el brasileño. Otra muestra del papel activo que tienen en este torneo, en el que con sus votos pueden aportar energía extra en carrera para los pilotos (FanBoost). Para conseguir que el animal realizase el mismo camino que el monoplaza se puso un cebo en la parte trasera del mismo. El halcón peregrino demostró sobrada capacidad para seguir el señuelo, pero el Venturi de Felipe Massa llegó antes al final del itinerario marcado.

 


Recibir mas informacion sobre
¿Puede ganarle un Fórmula E al ave más rápida del Mundo?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas