¿Puede haber consagración anticipada en Buenos Aires?

Nicolás Moscardini con Renault llegará a la anteúltima fecha del campeonato de TC2000 con una ventaja de 17 puntos sobre su compañero Rodrigo Lugón.

El campeonato del TC2000 llegará a su anteúltima fecha este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires y varios pilotos tienen chances de llegar al final del certamen con posibilidades de consagrarse campeón, y un sólo podría hacerlo de manera anticipada.
La categoría disputará la fecha 11 de 12 con el formato habitual de una clasificación, y Sprint (carrera corta con grilla invertida) el sábado y la Final el día domingo. Las escalas de puntos que se aplicarán serán las mismas que se utilizaron en la fecha pasada de Oberá y habrá un máximo de 46 puntos en disputa, distribuidos en 3 de la Pole, 13 del ganador de Sprint y 30 ganador de la Final.
 
Las posiciones del campeonato son encabezadas por Nicolás Moscardini  (Renault) con 229 puntos, con una diferencia de 17 sobre su inmediato perseguidor que es su compañero de equipo Rodrigo Lugón (Renault) que ha sumado 212. Un poco más atrás aparece Matías Cravero (Citroën) con 202, el reciente ganador Ignacio Julián (Toyota) con 197, y Martín Chialvo (Ford) con 195. Juan Gárriz (Citroën) quien no pudo correr en Oberá (aunque participó de la actividad previa) tiene 187, mientras que Gabriel Gandulia (Renault) tiene 156, Lucas Vicino (Ford) 155 también tienen chances pero más lejanas, lo mismo que el último con posibilidades matemáticas que es José Manuel Sapag (Citroën) con 150 puntos.
Teniendo en cuenta que la fecha de cierre de temporada que será en Paraná también tendrá este formato y otorgará un máximo de 46 puntos, los nueve pilotos mencionados tiene chances, y el único que necesita ganar al menos una competencia de las cuatro que quedan (dos carreras por fecha) es Vicino, quien logró la Pole en la última de Oberá.
 
PARA SALIR CAMPEÓN
 
Para que Moscardini se consagre campeón este domingo deberá amplia su diferencia de los 17 puntos actuales y llevarlos a 46, es decir aumentar la brecha en 29 unidades. 
Si Moscardini logra quedar primero en el campeonato con 46 de ventaja, en cualquier desempate en puntos se quedará con el título ya que ha ganado cuatro competencias, contra dos de Lugón y Cravero (se considera carrera ganada tanto al Sprint como a la Final).
En caso de estirarse la definición los más necesitados para descontar puntos y llegar a la última con alguna posibilidad son Sapag, Vicino, y Gandulia.