¿Puede haber consagración anticipada en Concordia?

Matías Rossi con Camry es el puntero con 12 unidades de ventaja sobre Franco Girolami con Lancer y 37 sobre Agustín Canapino con Mercedes.

El campeonato de Top Race está llegando a su fin y este fin de semana en Concordia se disputará la anteúltima fecha de la temporada con tres pilotos en condiciones de llegar a la consagración. Matías Rossi es el puntero, Franco Girolami actual campeón, es el escolta, y el múltiple consagrado Agustín Canapino corre desde atrás en la pelea por el título.
 
¿Puede haber consagración anticipada en Concordia? Si se da una serie de resultados en la Final de este domingo, Rossi puede llegar a la consagración anticipada si aumenta su ventaja sobre el escolta en las posiciones y lograría su primer campeonato en la categoría.
El piloto de Toyota tiene en el certamen 255 puntos, contra Girolami que tiene 243 y Canapino 218. La diferencia con Girolami es de 12 y con Canapino es de 37 puntos.
En la fecha de Concordia habrá un máximo en disputa de 27 puntos, lo mismo que en la fecha de cierre que por reglamento deberá ser regular con la misma escala.
Es decir que al término de la próxima fecha quedarán solamente 27 puntos de máximo.
 
Si Rossi gana y aumenta su ventaja de 12 a 27 puntos será campeón, ya que esa diferencia será indescontable para el escolta. Para que ello ocurra el actual puntero con una victoria necesitaría por ejemplo que Girolami llegue en 5º lugar o más en la Final. Esto es sin tener en cuenta el punto de la Pole y el que otorga el Récord de vuelta. Si Rossi no llegara a ganar, se puede consagrar si consigue aumentar su diferencia con Girolami a las 28 unidades.   
 
LA ESCALA
 
Los puntos que se aplicarán en Concordia serán 1 punto a quien gane la Pole Position, 1 al récord de vuelta, y en la Final será 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, y 1 punto. Total en fecha 27 puntos.
 
EL CAMPEONATO
 
1- Matías Rossi                 255 puntos
2- Franco Girolami           243    diferencia -12
3- Agustín Canapino        218    diferencia -37
 
PARA SER CAMPEON
 
Rossi deberá quedar con una diferencia de 28 puntos, y si gana con 27 de diferencia será campeón ante un eventual desempate.
 
CARRERAS GANADAS
 
Rossi tiene tres victorias: Salta, San Nicolás, y Olavarría
Girolami ganó cuatro: en San Juan, Termas de Río Hondo, Río Cuarto y Alta Gracia
Canapino ganó dos: Paraná y Alta Gracia.