Quartararo abrió el sábado a toda velocidad

El francés dominó la última tanda libre en Le Mans y se llevó la general de entrenamientos. Oliveira y Morbidelli lo secundaron.

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) fue el más rápido del tercer entrenamiento del Moto GP en el circuito de Le Mans, Francia, escenario de la décima fecha de la temporada. Miguel Oliveira (KTM Tech3) y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha) fueron los escoltas.

En el arranque de la actividad sabatina, Quartararo dominó la única tanda libre del fin de semana que se dio con piso seco. El francés impuso condiciones con un registro de 1:32.319 y terminó al frente de la general de los entrenamientos.

En el clasificador absoluto, el oriundo de Niza superó por 13 centésimas a Oliveira y por 15 a Morbidelli. La cuarta colocación quedó en manos de Jack Miller (Pramac Racing), quien protagonizó un highside sobre el final de la sesión. Cal Crutchlow (LCR Honda) fue quinto, siendo el mejor representante de Honda.

Más atrás terminaron Johann Zarco (Esponsarama Racing), Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP), Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), Pol Espargaró (Red Bull KTM) y Andrea Dovizioso (Ducati Team).

La actividad para el Moto GP continuará a partir de las 9:10 con la puesta en marcha de la clasificación.