Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Quartararo, el más rápido del viernes

En el Circuito de Mandalika, comenzó la actividad del Gran Premio de Indonesia con dos Prácticas Libres.

Quartararo, el más rápido del viernes
Quartararo, el más rápido del viernes

MotoGP disputó dos sesiones de prácticas libres para el Gran Premio de Indonesia, segunda fecha de la temporada 2022 en el Circuito de Mandalika.

La actividad comenzó con una pista que se fue secando de a poco luego de una lluvia caída en la mañana del viernes. Por eso la FP1 fue muy cambiante y los tiempos del final lo ubicaron a Pol Espargaró como el más rápido: 1.33.499, seguido por Miguel Oliveira a 44 milésimas y Marc Márquez a 79. Completaron el top 5: Franco Morbidelli y Johann Zarco.

Por la tarde, se disputó la FP2, en condición de pista seca y allí reaparecieron las Yamaha, que no habían tenido un buen inicio de temporada. El campeón, Fabio Quartararo, comenzó con un problema técnico, pero lo pudieron solucionar y se adueñó del mejor tiempo del día con 1.31.608, segundo fue su compañero de equipo, Franco Morbidelli a 3 centésimas, tercero Johann Zarco a 27 y cuarto Jorge Martín a 29 centésimas con la otra Ducati del Pramac Racing.

Leer además: Los horarios del GP de Indonesia

El último ganador, Enea Bastianini, fue quinto con la Ducati del Gresini Racing a pesar de una caída en la tanda, sin consecuencias física y el top 10 fue completado por Aleix Espargaró, Brad Binder, Miguel Oliveira y Alex Rins. 

Luego de haber dominado a la mañana, las Honda quedaron muy relegadas en el clasificador. Pol Espargaró fue 19° y Marc Márquez, que sufrió una caída sin consecuencias en la parte final de la sesión, quedó en el puesto 22° a 1.239, así que mañana tendrán que mejorar en la FP3 si quieren avanzar a Q2. Otro que quedó muy relegado fue el subcampeón, "Pecco" Bagnaia, que en su último intento de vuelta rápida, se vio afectado por las banderas amarillas y concluyó 22°.

La actividad para el Gran Premio de Indonesia de MotoGP seguirá con la FP3 a las 23.50 (viernes), la FP4 a las 03:25 del sábado y la clasificación desde las 04:05. El domingo a las 04:00 hs. se largará la carrera. 

Recibir mas informacion sobre
Quartararo, el más rápido del viernes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas