Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Quartararo logró una emotiva victoria en Mugello

El piloto de Yamaha dominó con autoridad el Gran Premio de Italia de MotoGP y se lo dedicó a Jason Dupasquier. El podio lo completaron Oliveira y Mir.
Quartararo logró una emotiva victoria en Mugello
Quartararo logró una emotiva victoria en Mugello

Luego de la triste noticia del fallecimiento de Jason Dupasquier, se disputó el Gran Premio de Italia, sexta fecha del año de MotoGP. Las condiciones climáticas fueron buenas con 23°C y cielo mayormente despejado. En cuanto a la elección de neumáticos, los de las primeras filas optaron por el compuesto medio adelante y atrás mientras que las KTM fueron por goma delantera dura y las Honda con el neumático trasero blando.

Cuando las motos se estaban por engrillar, Enea Bastianini sufrió una caída en plena recta principal tras un toque con Zarco y debió volver corriendo a boxes para tomar la segunda moto, perdiendo valiosos segundos.

Apenas se apagó el semáforo, Fabio Quartararo, autor de la pole, tuvo una buena largada con el nuevo sistema holeshot que trajo Yamaha para esta fecha, pero Francesco Bagnaia se recuperó y estirando el frenaje en la curva de San Donato, tomó la punta de la carrera.

En el segundo giro, Marc Márquez se fue al piso en la curva 3 tras un toque con Brad Binder, mientras que Franco Morbidelli por intentar esquivarlo tuvo que ir a la zona de la leca. Metros más adelante, vino otro golpe de escena cuando el líder de la carrera Francesco Bagnaia perdió el control de la Ducati en la curva 9 y tuvo que abandonar.

 

Leer además: Luto por el fallecimiento de Jason Dupasquier

Tras la deserción de Bagnaia, la lucha por la punta se intensificó entre los franceses: Fabio Quartararo y Johann Zarco. En la recta principal, el de Ducati aprovechaba la velocidad punta para hacer diferencia, pero a la hora de doblar, el “Diablo” mostraba un ritmo más competitivo.

Quartararo de a poco se fue afianzando adelante y empezó a hacer diferencia con sus rivales. La pelea se concentró en el segundo puesto entre Zarco y Oliveira. A 8 vueltas del final, el portugués pudo superar al del Pramac luego de una dura batalla mientras los pilotos de Suzuki, Joan Mir y Alex Rins se prendieron a la pelea por el podio hasta que Rins tuvo una caída y abandonó por cuarta vez consecutiva en MotoGP.

 

En el final de la prueba, Quartararo se mantuvo con un ritmo imparable y terminó llevándose la victoria con una ventaja de 2 segundos y medio sobre Miguel Oliveira. Tercero terminó Joan Mir, cuarto fue Johann Zarco, quinto Brad Binder, sexto Jack Miller, séptimo Aleix Espargaró, octavo Maverick Viñales, noveno Danilo Petrucci y décimo Valentino Rossi

En el campeonato, Quartararo lidera con 105 puntos, seguido por Zarco con 81 y Bagnaia con 79 unidades. La próxima fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo será el Gran Premio de Cataluña en Montmeló el fin de semana del 6 de junio.

Declaraciones:

Fabio Quartararo: "Día extraño. Muchas emociones antes de largar la carrera y era muy difícil pasar por la curva 9. Este triunfo es para Jason, para mi mamá porque en Francia es el Día de la Madre"

Miguel Oliveira: "Fue una buena carrera, teníamos un buen ritmo todo el fin de semana. Al principio no estaba muy confiado con las gomas, pero después empecé a ganar más ritmo".

Joan Mir: "Fue muy difícil ponerse el casco hoy. Este podio es para Jason y toda su familia"

El podio de MotoGP en Mugello:

 

 

Fotos: MotoGP y Yamaha Monster Energy

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Quartararo logró una emotiva victoria en Mugello

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas