Quartararo sorteó la arena en el arranque sabatino del Moto GP

Con una condición complicada de pista, el francés dominó la tanda libre que puso en marcha el segundo de actividad.

Fabio Quartararo (Yamaha) fue el más veloz del tercer entrenamiento del Moto GP en el circuito de Losail, Qatar, escenario de la segunda fecha de la temporada. Los hombres de Suzuki, Alex Rins y Joan Mir, fueron los escoltas.

La jornada sabatina arrancó complicada en el trazado qatarí, ya que las condiciones de pista se tornaron difíciles debido a la presencia de arena en suspensión. Esta situación generó que los tiempos no pudieran mejorarse respecto a la actividad del viernes.

En la tanda, Quartararo dominó las acciones con 1:56.064 y relegó por 28 centésimas a Rins y por 38 a Mir. La cuarta colocación quedó en manos de Danilo Petrucci (KTM Tech3) y Maverick Viñales (Yamaha) finalizó en el quinto lugar.

Más atrás culminaron Franco Morbidelli (Petronas Yamaha), Enea Bastianini (Sky VR46 Sponsorama), Alex Márquez (LCR Honda), Valentino Rossi (Petronas Yamaha) y Pol Espargaró (Honda).

La continuidad del Moto GP será con la última tanda libre a partir de las 13:20 hora argentina y desde las 14 arrancará la clasificación.