Quartararo y Viñales le dieron el 1-2 a Yamaha en Assen

Fabio Quartararo logró la victoria en el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP. Lo escoltaron Maverick Viñales y Joan Mir.

El MotoGP disputó el Gran Premio de los Países Bajos en Assen, donde Fabio Quartararo y Maverick Viñales le dieron el 1-2 a Yamaha. Mir completó el podio.

Se puso en marcha el Gran Premio de Países Bajos con Bagnaia al frente, seguido por Quartararo, Nakagami, Viñales, quien largó primero, y Rins. Este último, tuvo un encontronazo con Zarco y perdió algunas posiciones.

Vueltas después, Quartararo dio cuenta de Bagnaia y se convirtió en el nuevo puntero de la carrera. Luego, Valentino Rossi se fue al piso en la curva siete y debió abandonar. En el giro 14, Bagnaia recibió una penalización de “long lap” por pasar los límites de la pista.

A su vez, Nakagami perdió varias posiciones en el pelotón. Zarco se metió tercero, Mir cuarto y quinto se ubicó Oliveira. En la vuelta 19, Mir doblegó a Zarco y se transformó en el flamante tercero de la carrera.

Finalmente, fue victoria para Quartararo en Assen, escoltado por Viñales, Mir, Zarco y completó los mejores cinco Miguel Oliveira. Más atrás se ubicaron Bagnaia, Marc Márquez, Aleix Espargaró, Nakagami y Pol Espargaró.

Quartararo acumula 156 puntos y lidera el campeonato de MotoGP, con una ventaja de 34 puntos sobre Johann Zarco (122). Bagnaia mantiene el tercer puesto con 109 puntos, seguido de Mir (101) y Jack Miller (100).

La próxima fecha de la temporada 2021 para el MotoGP será el 8 de agosto con el Gran Premio de Austria.