Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Top Race

¿Qué chances tienen los tres candidatos al título?

Matías Rossi (Camry), Franco Girolami (Lancer), y Agustín Canapino (Mercedes) son los tres que pueden consagrarse en Top Race. Faltan dos fechas.
¿Qué chances tienen los tres candidatos al título?
¿Qué chances tienen los tres candidatos al título?
Quedan dos fechas para el cierre de la temporada del Top Race y son tres los pilotos con posibiliodades matemáticas de llegar al máximo título. Los tres han ganado al menos una carrera en lo que va del campeonato y están encerrados en 37 puntos, con 54 en disputa con dos fechas regulares según establece el reglamento deportivo de la categoría.
De acuerdo con los resultados de la fecha del fin de semana en La Plata, Matías Rossi con Camry del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia sigue siendo el líder con 255 puntos y 3 victorias, por encima del escolta Franco Girolami con Lancer del GF Racing que sumó hasta el momento 243, y sigue siendo el más ganador del año con 4 triunfos. El campeón vigente está a 12 puntos del líder.
El tercero en discordia es el múltiple campeón de la categoría Agustín Canapino con Mercedes del Sportteam que sigue en carrera por un nuevo título con 218 puntos y está a 37 de la cima, con 2 victorias en el certamen.
 
¿CÓMO SEGUIRÁ'
 
El campeonato debe cumplir dos fechas finales, sin escenario confirmado de manera oficial para las fechas 17 de noviembre y 22 de diciembre. Con formato de fecha regular, en cada una habrá en disputa un máximo de 27 puntos, desglosados en 25 al ganador de la Final, 1 para la Pole position y 1 para el récord de vuelta. Con 27 por fecha, quedan 54 en total para el cierre del campeonato.
 
PARA ROSSI
 
Con las posiciones actuales si Rossi aumenta la diferencia que tiene con su escolta de 12 a 28 puntos en la próxima fecha, habrá logrado su consagración anticipada.
En la última fecha logró una pequeña ventaja sobre Girolami y sobre Canapino y si gana en la próxima final y Girolami y Canapino salen 7º o más, será el campeón 2019.
 
PARA GIROLAMI
 
Tiene la ventaja de ser el piloto más ganador del año ante un eventual empate, y deberá descontar los 12 puntos que tiene a su favor Rossi. No tiene chances de lograr una consagración anticipada y con 27 puntos por fecha y 54 en total en disputa, la cantidad de puntos a descontar no parece imposible.
 
PARA CANAPINO
 
También para Canapino la fecha que viene será clave ya que deberá descontar 37 puntos que lo separan de Rossi, para llegar por lo menos con 26 puntos de distancia a la útima fecha y ahi definir todo. 
Si no lo logra, quedará eliminado y llegará a la última fecha sin chances. 
Desde el cuarto clasificado en el campeonato no tienen posiiblidades de pelea por el título.
 
POSICIONES DEL CAMPEONATO
 
1º Matías Rossi (Camry)                  255 puntos   3v.
2º Franco Girolami (Lancer)            243              4v.
3º Agustín Canapino (Mercedes)     218              2v.
4º Matías Rodríguez (Camry)          134              1v.

Recibir mas informacion sobre
¿Qué chances tienen los tres candidatos al título?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas