Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Top Race

¿Qué dijo Guerra del toque con Di Palma?

Lucas Guerra habló sobre el toque que protagonizó son Stefano Di Palma en el cierre de la final del Top Race en El Villicum.

¿Qué dijo Guerra del toque con Di Palma?
¿Qué dijo Guerra del toque con Di Palma?

La final del Top Race tuvo un relanzamiento sobre la parte culmine, donde hubo un toque entre Lucas Guerra y Stefano Di Palma. El piloto del Halcon Motorsport, quien abandonó la competencia por falta de combustible, dialogó con Carburando y dio su opinión sobre el incidente con el arrecifeño.

“Lo llamé para pedirle disculpas y él estaba en la ruta y quedó en llamarme. Vi la maniobra y me di cuenta que fue con más mala suerte de lo habitual porque creo que se engancha justo el volante de él o las gomas y salió disparado para afuera. Fue una pena porque si pasaba en otro lugar de la pista capaz podía seguir compitiendo y no se le terminaba la carrera”, le expresó Guerra a Carburando sobre el toque con Di Palma.

Al momento de hablar sobre la falla que tuvo en la final, contó: “Era un fin de semana perfecto hasta que me quedé sin combustible, un error en el cálculo de consumo de nafta me privó de llevarme una carrera que la tenía controlada. Unas vueltas antes del relanzamiento empecé a sentir una falla en algunas curvas, luego en el relanzamiento no tuve nada que hacer y se paró a las dos o tres curvas”.

Y agregó: “Habíamos planificado ganar algunos puestos en la largada y en la segunda vuelta entrar a boxes para girar solos y tener un buen ritmo de carrera, así que venía todo perfecto, incluso pude hacerle una buena diferencia a Fabricio Persia y de un momento a otro el auto acusó la falta de combustible”.

A su vez, el piloto del Halcon Motorsport señaló que es una pena que sucedan estas cosas, pero que lo importante es ser protagonistas: “Realmente es una pena porque venimos siendo protagonistas desde que llegué a la categoría en la tercera o cuarta fecha y hay resultados o victorias que se nos escaparon por situaciones ajenas, entonces duele. Lo importante es ser protagonistas”.

 Por último, cuando se le consultó por qué tantos pilotos tuvieron inconvenientes con el combustible, respondió: “La verdad no lo sé. En el caso nuestro evidentemente sacamos mal el cálculo. La capacidad del tanque estaba y daba para llegar al final de la carrera, pero pasó algo que no sabría decir con exactitud la razón”.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Qué dijo Guerra del toque con Di Palma?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas