Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

¿Qué le pasa a Agustín Canapino?

El arrecifeño transita la peor primera mitad de temporada de los últimos –al menos- cinco años en las tres categorías en las que compite.
¿Qué le pasa a Agustín Canapino?
¿Qué le pasa a Agustín Canapino?

Agustín Canapino es uno de los pilotos con mayor efectividad en el automovilismo argentino, acostumbrado a festejar muy a menudo victorias y a pelear los campeonatos de las distintas disciplinas en las que se desempeña desde que arrancó su carrera deportiva. Es por eso que llaman la atención los resultados que acumula en este 2019, que evidencian la primera mitad de temporada más floja de -al menos- los últimos cinco años.

Canapino festejó un triunfo en la apertura del Top Race, en Paraná, y desde ahí no volvió a subirse a lo más alto del podio en ninguna de las categorías en las que compite. El tercer puesto en Villicum, le permitió meterse con el último suspiro entre los 12 de la Copa de Oro. Y ese probablemente sea su máximo logro, a pesar de un opaco décimo puesto en la Etapa Regular. Y en el Súper TC2000, se muestra desanimado con un Chevrolet que no está a la altura de pelearle a los Toyota y Renault, que dominan los primeros cinco lugares del campeonato y se repartieron todas las victorias.

Este fin de semana, fue superado claramente por sus rivales en el campeonato del Top Race, Matías Rossi y Franco Girolami. Ya no parece ser el piloto a batir en la categoría en la que acumula más logros. A falta de cuatro fechas, está tercero en el campeonato a 36 puntos del líder Rossi, y ya no es tan favorito al título como en certámenes pasados. En los últimos cinco años, solo en el 2017 estuvo tercero en un campeonato de la categoría después de la octava fecha. Aunque por entonces ya llevaba dos victorias y estaba a 16 unidades del puntero Mariano Altuna. Más atrás, en el 2013, no pudo ganar la Etapa Invierno (había quedado segundo), aunque ya acumulaba dos triunfos. En ambos casos, fue campeón a fin de año.

Canapino no ganaba al menos una carrera durante la Etapa Regular del TC desde el campeonato 2012. Y de los últimos cinco campeonatos, este fue el peor puesto clasificatorio a un play off (10°). En el 2015, entró 5°; en el 2016, 6°, en el 2017, 7°; y en el 2018, 3°. En todos los casos, comenzó la Copa de Oro con 8 puntos por haber ganado una carrera. Este año, ya pasaron diez fechas sin triunfos de Canapino, aunque el estreno de la nueva Chevy le devolvió la competitividad a tiempo. Desde este fin de semana, en el comienzo de la etapa definitoria en Rafaela, deberá buscar la victoria que le permita pelear por la corona y defender el “1”.

El arrecifeño sintió los efectos del cambio de reglamento técnico en el Súper TC2000. Chevrolet arrancó un paso atrás de Toyota y Renault, y por momentos Canapino pudo sacarle el máximo provecho posible a algunas carreras, como las dos primeras fechas en Córdoba y General Roca (sendos cuartos puestos). Luego vino un abandono por una manguera de nafta en Villicum. Un 5° puesto en Rosario luego de una maniobra fallida en el comienzo. Un 15° lugar en Paraná luego de un toque con Mariano Werner en la primera vuelta, al largar en el medio del pelotón por un error estratégico en la clasificación. No corrió en Salta porque ya se sintió excluido de la pelea por el campeonato, en una polémica decisión tomada por Chevrolet. Y en la última de San Nicolás tuvo una buena clasificación y llamativamente el domingo estuvo lejos de dar pelea y terminó octavo.

Canapino está sexto en el campeonato del Súper TC2000. Desde el 2013 que no estaba en una posición similar en la categoría. Aquel año, no figuraba entre los seis primeros del certamen, aunque había ganado una carrera. Y hay que remontarse al 2012, primer año de los motores V8 y el anterior cambio técnico importante de la categoría, para encontrar un arranque sin triunfos de Canapino como este del 2019.

El 2019 arrancó con su participación en las “24 Horas de Daytona”. Una experiencia internacional, con puntos altos y bajos en su rendimiento personal, que no le permitieron tener un descanso después de una temporada 2018 agotadora. Tampoco fue exitoso su paso por el Stock Car. “Autoexcluido” de la lucha en el Súper TC2000, todavía sigue en la conversación en el TC y Top Race. Sin embargo, sus números son los más bajos de los últimos años.

 

Los números de Canapino de las últimas temporadas:

 VictoriasPos. Campeonato
2019  
TC010°
Súper TC20000
Top Race1
2018  
TC1
Súper TC20001
Top Race1
2017  
TC1
Súper TC20002
Top Race2
2016  
TC1
Súper TC20001
Top Race3
2015  
TC1
Súper TC20001
Top Race6

 

Recibir mas informacion sobre
¿Qué le pasa a Agustín Canapino?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas