Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

¿Qué opinan los pilotos del cambio de cronograma?

El Turismo Carretera llevará a cabo un cambio en el cronograma de actividades a partir de este 2019. Varios pilotos opinaron al respecto de esto.
¿Qué opinan los pilotos del cambio de cronograma?
¿Qué opinan los pilotos del cambio de cronograma?

El martes la ACTC dio a conocer que llevaría a cabo cambios en el cronograma de actividad del Turismo Carretera a partir de la primera fecha de la temporada 2019, la cual se llevará a cabo en Viedma. El viernes no habrá clasificación (sí dos entrenamientos), el sábado un ensayo más con dos tandas clasificatorias y el domingo la final será a 30 vueltas. Carburando dialogó con algunos pilotos de la categoría para conocer qué opinaban acerca de esta decisión tomada.

“Me gusta más porque vamos a tener más actividad durante todo el fin de semana y eso está bien. En una época, anteriormente, donde se podía probar alcanzaba con el anterior cronograma. Pero ahora con la poca actividad que estábamos teniendo no te alcanzaba ni para asentar los frenos. Me parece que viene bien. No va a generar ningún aumento de costos a los equipos. Le va a venir bien a los pilotos y equipos para tener más tiempo para trabajar en pista”, aseguró Spataro.

A su vez, agregó: “Lo que tiene de bueno es que se puede poner más interesante porque, a veces, si te llueve el sábado estás todo el día al pedo porque no te sirve para nada el día porque seguramente los tiempos del viernes fueron más rápidos. Eso puede llevar a que sea más entretenido en varias ocasiones”.

Por su parte, Juan Martín Trucco hizo hincapié a lo que será la competencia del domingo, la cual se alargó cinco vueltas más. “Vamos a ver cómo se da. No lo veo mal”. En tanto, en cuanto a la fuerte actividad del sábado, indicó: “Yo que tengo un solo auto voy a estar tranquilo. El que tenga más autos o tenga TC Pista se les va a complicar un poco porque va a tener una tanda atrás de la otra. Lo que sí, se va a girar un poco más y se va a gastar un poco más todo”.

“Por lo que se ve va a ser muy importante el día sábado. Parece beneficioso que la clasificación sea un mismo día, las condiciones van a ser parecidas. Por otro lado va a estar todo más apretado. El margen que tenés es muy chico, con muy poco tiempo. Hay que transitarlo y verlo carrera a carrera para saber si es mejor o peor. El viernes vamos a estar más relajados y el sábado vamos a estar a full. Sobre todo los equipos que tienen TC Pista. Veo bien que haya un cambio”, indicó por su lado Juan Pablo Gianini, piloto y propietario de su propia estructura.

Por último, Nicolás Bonelli explicó: “Entiendo que es por una cuestión de televisación. Al sacar la clasificación no se transmitiría el viernes, digo yo. Va a ser buenos porque el sábado va a tener mucho más interés. Va a ser más entretenido. No cómo los viernes que se giraba más rápido y los sábados salías a clasificar y no se mejoraba. Va a perder un poco de interés el viernes en cuanto los medios. Cuando caías mal a una pista el sábado podías dar vuelta el auto para revertir la situación, eso no se va a dar. Con el correr de las carreras vamos a saber si es para mejor o peor. Para los costos de la categoría va a ser para mejor, pero para los pilotos no va a influir en nada”.

Recibir mas informacion sobre
¿Qué opinan los pilotos del cambio de cronograma?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas