Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Motos

¿Qué pasará con el campeón?

Nahuel Santamaria se ausentaría en la segunda fecha del Superbike Argentino en Neuquén porque le coincide con el arranque de la Yamaha R3 Blu Cru de Brasil.

¿Qué pasará con el campeón?
¿Qué pasará con el campeón?

El Superbike Argentino confirmó que su segunda fecha de la temporada 2022 será el próximo 15 de mayo en el autódromo de Neuquén, junto al Top Race. El certamen nacional de velocidad integrará la “Semana de la Velocidad” en el trazado de Centenario, ya que el evento lo cerrará el TC2000 el fin de semana del 22.

Uno de los pilotos que no sabe si será de la partida en el sur argentino en Nahuel Santamaria. El piloto misionero fue confirmado para correr el campeonato de la Yamaha R3 Blu Cru de Brasil y el inicio del torneo del vecino país choca con la segunda presentación del Superbike Argentino.

Leer además: Así seguirá el calendario 2022

La Yamaha R3 Blu Cru de Brasil pondrá primera el próximo 15 de mayo en el circuito de Goiania y eso lo empujó a Santamaría a tener que decidir. “La prioridad está en Brasil. Si llegan coincidir, iré al campeonato brasilero”, le comentó el actual campeón de 300 Supersport a Carburando.

El oriundo de Leandro N. Alem no será el único que tendrá que ausentarse en Neuquén. Bruno Novillo es el otro hombre que deberá faltar, ya que también es parte del proyecto de Adrián Aparicio. Por su parte, Julián Nacimento y Santino Sabattini completan los cuatro pilotos argentinos que defenderán nuestra bandera en el certamen monomarca.

Leer además: Farías, en proceso de evolución

Por su parte, Santamaría y el Quintana Sport tienen previsto hacer las dos categorías, siempre y cuando no haya más superposiciones de agenda. “Estamos preparando todo para poder irnos a Brasil y poder correr los campeonatos de acá también”, explicó.

En tanto, el misionero trabaja para llegar en óptimas condiciones a su debut en Goiania. Junto a la formación de Lucas Quintana, realizaron distintos entrenamientos en circuitos de la provincia de Buenos Aires y el 23 de abril serán parte de la continuidad del calendario de FEBOM.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Qué pasará con el campeón?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas