¿Qué pasó con Valtteri Bottas en Mónaco?

El piloto finlandés abandonó el Gran Premio de Mónaco por un error en el pit stop. El equipo Mercedes explicó lo sucedido.

Valtteri Bottas era uno de los candidatos a pelear por la victoria en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Tras el problema en el semieje que le impidió ser de la partida a Charles Leclerc, el piloto de Mercedes tenía la chance de largar desde la segunda posición detrás de Max Verstappen.

En el arranque de la prueba, el de Red Bull mantuvo la primera posición mientras que el piloto de Mercedes se colocó segundo y venía girando a buen ritmo. Durante la primera parte del Gran Premio se mantuvo a menos de 2 segundos del neerlandés y a la expectativa de lo que podía suceder tras la detención en la zona de boxes.

Leer además: Leclerc no largó el Gran Premio de Mónaco.

Pero la parada para cambiar neumáticos sería toda una pesadilla para Bottas. Apenas se detuvo en la vuelta 31, los mecánicos comenzaron a retirar los neumáticos, pero se notaba que algo andaba mal con el delantero derecho. Los segundos pasaban y el esfuerzo para retirarlo era enorme, pero sin frutos. Finalmente, con una enorme frustración, Bottas se vio obligado a abandonar el Gran Premio de Mónaco, perdiendo una gran posibilidad de sumar puntos valiosos para el campeonato.

Bottas Mónaco

Tras la detención, el equipo Mercedes dio una explicación de lo sucedido. “Un desastre para Valtteri.  La tuerca de la rueda quedó atrapada en el eje cuando intentamos la parada en boxes, lo que significa que la rueda no se puede cambiar".

Por su parte, Bottas mostró su decepción aunque aun no sabe bien cuáles fueron los motivos del problema. "No sé qué pasó en la parada en boxes para ser honesto, no sé todavía si fue un error humano o un problema técnico. Pero en cualquier caso, tenemos que aprender de ello. Es un gran error nuestro y no debería ocurrir. Creo que podríamos haber luchado por la victoria".

Imágenes: F1 y Mercedes AMG