Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

¿Qué pasó en la reunión de la CAF con los pilotos?

Con casi la totalidad de los pilotos citados, la CAF llevó adelante una reunión en búsqueda de aunar criterios en las maniobras polemicas en las largadas
¿Qué pasó en la reunión de la CAF con los pilotos?
¿Qué pasó en la reunión de la CAF con los pilotos?

Los integrantes de la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, Jorge Esquivel, Oscar Rivero, Pablo Sala y Mario Gayraud, se reunieron hoy en la sede del barrio de Caballito con los pilotos de Turismo Carretera Gastón Mazzacane, Christian Ledesma, Nico Bonelli, Juan Martín Trucco, Matías Rossi, Guillermo Ortelli, Mariano Altuna, Emiliano Spataro, Juan Manuel Silva, Mariano Werner, José Savino, Leo Pernía, Juan Bautista De Benedictis y Jonatan Castellano. Todos ellos habían sido citados el martes pasado. En la reunión, que comenzó después de la hora 15, también estuvieron los cuatro comisarios que habitualmente van al TC. Ellos son: Gustavo Mancuso, Carlos Garrido, Roberto Saibene y Mariano Calamante. El tema central que se tocó fue el de las largadas y el de los famosos pontanazos. La idea de la CAF, junto a los Comisarios, era unificar criterios con una tanda de pilotos que forman parte de la categoría. 

El debate fue acompañado por diferentes imágenes que se mostraron en una pantalla. Lo que se vio sirvió para que cada uno de los presentes diera su punto de vista. Con  gaseosas de por medio, los presentes acordaron realizar otra reunión antes del inicio de la Copa de Oro. En un momento, cuando a los pilotos se les mostraron ciertas maniobras, se les pidió que voten si veían bien o mal la maniobra que estaban observando. 

Al finalizar, uno de los primeros en salir fue Matías Rossi que tildó de positiva la reunión. “Son charlas que sirven para sumar”, comentó el de Del Viso que agregó: “Se habló bastante del tema de las largadas. Quedó claro que el contacto está permitido pero se sancionará la intencionalidad. Es ovbio que no todas las maniobras son iguales y lo que entrará en juego es el criterio de los comisarios”.

Por su parte Leo Pernía dijo que, “este tipo de encuentros son importantes para poder debatir con tranquilidad ya que en los autódromo el tiempo es muy corto”. Otros de los pilotos que hizo referencia sobre el encuentro fue Mariano Werner que señaló: “Fue muy bueno el encuentro con la gente de la CAF y con todos los pilotos que vinieron. Fue positiva e importante para sacar conclusiones y para tener en claro cuales son los límites de una maniobra”.

No estuvieron presentes: Agustín Canapino, Norberto Fontana, Christian Dose, Emanuel Moriatis y Josito Di Palma

Recibir mas informacion sobre
¿Qué pasó en la reunión de la CAF con los pilotos?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas