Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Top Race

¿Qué pasó entre Di Palma y Aldrighetti en la final?

Josito Di Palma tuvo algunas palabras hacia Facundo Aldrighetti por la manera de correr en la final del Top Race y el rionegrino le respondió.

¿Qué pasó entre Di Palma y Aldrighetti en la final?
¿Qué pasó entre Di Palma y Aldrighetti en la final?

La final del Top Race en el autódromo de Río Cuarto tuvo un encontronazo entre Josito Di Palma y Facundo Aldrighetti. Luego de la competencia, el arrecifeño se mostró disconforme en la forma de correr del piloto rionegrino y el hombre del Halcon Motorsport le respondió.

“Con Aldrighetti no comparto su manera de correr en cuanto a pegar de atrás. En dos ocasiones me pega y casi me hace girar el auto. No hay que medir por la consecuencia, hay que medir por lo que se hace, porque por un toquecito podría haber quedado cruzado y perder todo”, expresó Josito Di Palma en primer término luego de la carrera.

Y agregó: “No es la manera, si perdés la posición ponete atrás y corramos limpio. Pero en definitiva son carreras, friccionadas y estoy contento por mi primer podio”.

Por su parte, Aldrighetti, sobre el incidente con Di Palma, sostuvo: “Cuando relanzamos él lo hace mejor que yo, pero se cierra en la mitad de la curva y ahí se produce el toque, donde a mí no me queda otra porque al dejarme sin pista yo no iba a frenar porque venía por la cuerda, ahí se enganchan los autos y no me quedó otra que pegarle de costado. Creo que son maniobras de carrera, donde él no me dejó lugar y quedó otra”.

Y agregó: “En otro de los relanzamientos Josito lo hizo mejor que yo y me pudo pasar. Después cuando yo largué por afuera, intenté lo mismo, pero no pude. Ahí nos enganchamos, me hizo una luz y no pude descontarle más”.

“Creo que con el único que tuve problema desde que estoy en el Top Race es con él. Por ejemplo se dieron lindas carreras con Azar, con Ciarrocchi y nunca hubo un roce de más. Es en base a cómo se cierra Di Palma, él se cierra y no te queda otra que apoyarlo o mantener la posición pase lo que pase. Si él hubiese estado en mi posición hubiera hecho lo mismo”, continuó el hombre del Halcon Motorsport.

Cuando se le consultó si iba hablar con el arrecifeño por esta situación, respondió: “No hay que hablar nada, yo voy a seguir corriendo como lo hago y si no le gusta se va a tener que acostumbrar porque no hubo ninguna mala intención de parte de los dos. Josito es un piloto rápido, áspero y no será la primera vez que nos crucemos en pista”.

Por otra parte, Aldrighetti hizo referencia a lo que fue su fin de semana: “Lo importante fue que el sábado y domingo sumamos buenos puntos, más que Ciarrocchi, quien era el puntero del campeonato. El domingo Azar era inalcanzable. Pero lo positivo es que estamos ahí en la pelea, luchamos por los podios”.

 De cara a lo que viene, dijo: “Prácticamente voy a ser local en Viedma porque es una de las que más cerca me quedan. Hay que intentarlo, no conozco el circuito al igual que Bahía Blanca. Pero hay que tratar de andar lo mejor posible para que no se nos escapen en el campeonato”.

Recibir mas informacion sobre
¿Qué pasó entre Di Palma y Aldrighetti en la final?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas