Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Turismo Carretera

¿Qué preparador podría llegar al mundo TC?

La situación de Claudio Garofalo está haciendo pensar a más de uno de sus clientes. Hay un nombre que suena y que hoy no es parte del TC
¿Qué preparador podría llegar al mundo TC?
¿Qué preparador podría llegar al mundo TC?

En el ambiente del Turismo Carretera hay un tema que preocupa de cara al futuro. Esa preocupación pasa por la falta de preparadores. Es de público conocimiento, desde hace tempo, que los pilotos de la categoría quieren tener exclusividad de quien se dedica a preparar motores y eso hace que el abanico no se abra en su totalidad. El recambio generacional no se está dando a gran velocidad y eso hace que muchos se preocupen. En el último tiempo quienes aparecieron fueron los jóvenes Ezequie Giustozzi y Lucas Alonso y ambos lo retuvieron rápidamente. Uno está en el JP, con Guillermo Ortelli y Valentín Aguirre, y el otro está dedicado de lleno a  la atención de Agustín Canpino. El resto de los nombres siguen siendo los mismo, Rody Agust, Machete Esteban Daniel Berra, Fabián Giustozzi, Jhonny Laboritto, ya dedicado al motor del auto de su hijo, y Claudio Garofalo por mencionar a los que más suenan. Si hablamos de éste último, es quien más plantas impulsoras tiene para atender. La sanción fuerte que le puede caer, hoy está suspendido provisoriamente por lo sucedido en Viedma, hace que muchos de sus clientes estén preocupados ya que no saben de que manera pueden continuar.

Según fuentes confiables, un piloto de Chevrolet ya le preguntó a un preparador, que no hace Turismo Carretera, si le gustaría incursionar en la categoría. Ese preparador es Sergio Torres, hombre muy metido en la preparación de motores del Turismo Nacional. Lo que no está confirmado es si Torres desea encarar un nuevo desafío en su vida personal. En caso de hacerlo, el piloto que lo quiere le brindaría todo el apoyo para que comience a trabajar con los elementos que sean necesarios. Por las dudas muchos están abriendo el paraguas porque no quieren que la lluvia los sorprenda y ese protagonista, rápido abajo también, ya piensa un poco más allá. Ahora solo esperará el desenlace de Garofalo y seguramente, por las dudas,  le pedirá a “San Antonio” que le traiga un preparador.

Recibir mas informacion sobre
¿Qué preparador podría llegar al mundo TC?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas