Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000

¿Qué probó Renault con el Fluence de Facundo Ardusso?

Renault Sport trabajó todo el día de ayer en la marca de los mil metros en el autódromo de Rafaela con el Fluence de Súper TC2000 y Facundo Ardusso.
¿Qué probó Renault con el Fluence de Facundo Ardusso?
¿Qué probó Renault con el Fluence de Facundo Ardusso?

Fue un miércoles de mucho trabajo para la mayoría de los equipos del Súper TC2000 con vistas a la próxima fecha de la temporada que será el 16, 17 y 18 de este mes en el autódromo de San Nicolás. En el autódromo de Rafaela, utilizando solamente la marca de 1.000 metros en recta el equipo Renault Sport dirigido por Marcelo Ambrogio tuvo actividad con una prueba aerodinámica en el Renault Fluence con uno de los pilotos del equipo, Facundo Ardusso.

Los ensayos estuvieron supervisados junto con Ambrogio por Alejandro Saparrat y el trabajo estuvo focalizado en probar distintas soluciones aerodinámicas, drag y cargas diferentes para conocer el comportamiento del Fluence en condiciones de velocidad en recta.

Ambrogio comentó tras la jornada de pruebas que "nos ha servido para empezar a conocer aerodinámicamente el auto". Y agregó que "fue la primera posibilidad de medirlo de manera aerodinámica y podemos tener conclusiones del comportamiento con diferentes cambios en cargas".

"La prueba fue para trabajar muchas cosas. Ha sido una primera prueba aerodinámica que tenemos con el auto, con este nuevo reglamento. Más que nada se basó en conocer los parámetros, las cargas del auto, el drag, y los valores que no habiamos podido medir nunca y básicamente la prueba fue eso" comentó.

Y agregó: "probamos elementos que teníamos desarollados para ver cómo funcionaban y se usó todo el dia y se probó todo lo previsto". 

Por último Ambrogio resaltó que "ahora viene la etapa de procesar todos los datos y tener los resultados en el taller".

Renault Sport ganó tres carreras de la temporada, ya que con Leonel Pernía lo hizo en Alta Gracia y General Roca y con Facundo Ardusso en Rosario. Tiene a Pernía en la cima del campeonato con 100 puntos, escoltado por Matías Rossi con Toyota que tiene 87 y luego Facundo Ardusso con Renault y 82 unidades. Los otros dos pilotos del equipo son Matías Milla que tiene 36 unidades y Facundo Conta con 11 puntos. En el campeonato de equipos Renault Sport es líder con 194 unidades escoltado por Toyota Gazoo Racing con 152.

Recibir mas informacion sobre
¿Qué probó Renault con el Fluence de Facundo Ardusso?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas