¿Quién define la puesta a punto en el equipo Chevrolet?

Valois Salavagione, integrante del equipo Chevrolet en la parte técnica, contó cómo es el trabajo junto a los pilotos para definir la puesta a punto de los autos.

El autódromo de San Nicolás recibirá a la cuarta fecha de la temporada 2021 del Súper TC2000 este fin de semana. En la previa, Carburando se acercó a la sede del equipo oficial Chevrolet y Valois Salavagione, integrante de la estructura en la parte técnico, dio detalles de cómo se planifica la puesta a punto de los autos.

“Nuestra realidad es que tenemos pocos autos en pista. Tenemos los autos de Bernardo Llaver, Agustín Canapino y ahora Tomás Gagliardi Genné. Berni y Agustín tienen poco tiempo de entrenamiento, sólo 35 minutos, y Tomás gira un poco más. En un principio tenemos un set up básico, con Tomás podemos arrancar teniendo algunos elementos para probar, pero terminando el entrenamiento se vuelve a hacer la contraprueba con el standard por decirlo de alguna forma”, señaló Salavagione en primera instancia.

Y luego agregó: “Guillermo Cruzzetti, que es el responsable técnico, nos baja línea de cómo va a ser el set up para los tres autos. Pero durante la semana tenemos comunicación con los pilotos pensando en el próximo circuito, cómo nos fue en la carrera anterior. El común denominador terminamos prácticamente con el mismo criterio. Pero Guillermo junto con Agustín definen lo fino y que elementos tenemos para probar el fin de semana”.

Canapino llega a San Nicolás tercero en el campeonato con 38 puntos. Por su parte, Llaver se encuentra séptimo con 27 unidades y Gagliardi Genné está 14° con 2.