Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

¿Quién fue Anthoine Hubert?

El piloto de Fórmula 2 Anthoine Hubert falleció este sábado en la primera final de la categoría en Bélgica.
¿Quién fue Anthoine Hubert?
¿Quién fue Anthoine Hubert?

El automovilismo tuvo otro golpe fuerte cuando recibió la noticia del fallecimiento de Anthoine Hubert. El francés tenía 22 años cuando protagonizó un escalofriante accidente en la primera competencia de la Fórmula 2 en Spa-Francorchamps.

Hubert nació el 22 de septiembre de 1996 en Lyon, luego de un pasado exitoso en karting con diferentes títulos, se sumó los monopostos en 2013 y en su primera temporada se quedó con la corona de la Fórmula 4 Francesa.

Al año siguiente hizo el salto a la Fórmula Renault Europa, donde participó dos años, ambos con el equipo Tech 1 Racing, el mismo que supo formar parte el franco argentino Sacha Fenestraz, un año después.  En 2014 fue 15° y 2015, 5°.

El 2016 lo vio a Hubert en Fórmula 3 Europea con el equipo Van Amersfoort Racing, con quienes fue 8° en el campeonato. Además, participó por primera y única vez en el Gran Premio Macao de F3 y fue 13°.

En 2017 pasó a la GP3 con el ART Grand Prix y fue 4° con cuatro podios en su primer año. Claro estaba que en 2018 sería candidato y lo fue, tan así que se consagró campeón.

Esta temporada estaba disputando el calendario de Fórmula 2 como piloto de la Renault Sport Academy. Ya en la cuarta fecha había ganado por primera vez, lo hizo en la segunda carrera de Mónaco, algo que repetiría en Paul Ricard.

Se encontraba octavo en el campeonato y la primera final de Bélgica fue última largada. Tuvo un accidente con Juan Correa y a pesar de que lo internaron rápidamente, los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.

 


 

Recibir mas informacion sobre
¿Quién fue Anthoine Hubert?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas