Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

¿Quién puede parar a Renault en el 2020?

Renault hace tres temporadas que viene dominando en el Súper TC 2000. En marzo arranca una nueva temporada y muchos se preguntan quien pude pararlo
¿Quién puede parar a Renault en el 2020?
¿Quién puede parar a Renault en el 2020?

Nadie es invencible en este mundo aunque muchas veces pareciera que lo es. Lo mismo sucede en el automovilismo y más precisamente en el Súper TC 2000. El equipo Renault, que maneja Marcelo Ambrogio, también parece imbatible y mucho más cuando los números lo respaldan. La estructura con sede en Carlos Paz viene de ganar los últimos tres campeonatos de la categoría. Dos con Facundo Ardusso y uno con Leonel Pernía. En las tres temporadas fueron realmente contundentes y han demostrado una solides que se vio reflejada en cada uno de los circuitos que transitó la categoría.

Después de más de 20 años la marca del Rombo volvió a coronarse. Lo necesitaba. A partir de ahí todo cambio para el Team y se potenció. Esa mochila grande que pesaba sobre sus espaldas pudieron sacársela y comenzaron a trabajar sin esa presión que tanto incomodaba. Con un reglamento y con otro no demostraron debilidad. Mantuvieron el nivel. Si bien es cierto que Toyota se les acercó en la última parte del torneo 2019, el rendimiento fue superior.

Leer más: ¿Cuál es la marca más ganadora en el Súper TC 2000?

¿Quién puede parar a Renault?

Es la gran pregunta. Lo que si está claro es que Toyota es quien está más cerca y quien más pelea le dio a lo largo del calendario pasado. De hecho, en un momento, muchos pensaron que podía llegar a vencerlo con Matías Rossi.

El 2020 también será algo distinto para el Súper TC 2000. Los autos tendrán modificaciones aerodinámicas importantes y todo comenzará de cero para los diferentes equipos. Veremos si Renault no siguiente estos cambios y sigue siendo el referente. Quedó demostrado que el Team de Dario Ramonda está muy bien y puede seguir evolucionando. Nunca hay que descartar a Chevrolet. En el 2019 Agustín Canapino ganó tres finales y tranquilamente puede ser parte de otra definición. En cuanto a las otras marcas habrá que esperar. Fiat realizará grandes modificaciones y espera pegar un salto de calidad. Por el lado de Honda también habrá una fuerte reestructuración y esperan haber dejado atrás el periodo de transición. Por último no debemos olvidarnos de Citroen. Desde lo técnico y lo organizativo están fuertes. Pudieron ganar una carrera y están confiados en que pueden mejorar. A dos meses de arrancar un nuevo torneo hay mucho trabajo por delante y un solo objetivo. Parar a Renault.  

Leer más: ¿Qué dejó el Súper TC 2000 en el 2019?

Recibir mas informacion sobre
¿Quién puede parar a Renault en el 2020?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas