¿Quién puede parar a Renault en el 2020?

Renault hace tres temporadas que viene dominando en el Súper TC 2000. En marzo arranca una nueva temporada y muchos se preguntan quien pude pararlo

Nadie es invencible en este mundo aunque muchas veces pareciera que lo es. Lo mismo sucede en el automovilismo y más precisamente en el Súper TC 2000. El equipo Renault, que maneja Marcelo Ambrogio, también parece imbatible y mucho más cuando los números lo respaldan. La estructura con sede en Carlos Paz viene de ganar los últimos tres campeonatos de la categoría. Dos con Facundo Ardusso y uno con Leonel Pernía. En las tres temporadas fueron realmente contundentes y han demostrado una solides que se vio reflejada en cada uno de los circuitos que transitó la categoría.

Después de más de 20 años la marca del Rombo volvió a coronarse. Lo necesitaba. A partir de ahí todo cambio para el Team y se potenció. Esa mochila grande que pesaba sobre sus espaldas pudieron sacársela y comenzaron a trabajar sin esa presión que tanto incomodaba. Con un reglamento y con otro no demostraron debilidad. Mantuvieron el nivel. Si bien es cierto que Toyota se les acercó en la última parte del torneo 2019, el rendimiento fue superior.

Leer más: ¿Cuál es la marca más ganadora en el Súper TC 2000?

¿Quién puede parar a Renault?

Es la gran pregunta. Lo que si está claro es que Toyota es quien está más cerca y quien más pelea le dio a lo largo del calendario pasado. De hecho, en un momento, muchos pensaron que podía llegar a vencerlo con Matías Rossi.

El 2020 también será algo distinto para el Súper TC 2000. Los autos tendrán modificaciones aerodinámicas importantes y todo comenzará de cero para los diferentes equipos. Veremos si Renault no siguiente estos cambios y sigue siendo el referente. Quedó demostrado que el Team de Dario Ramonda está muy bien y puede seguir evolucionando. Nunca hay que descartar a Chevrolet. En el 2019 Agustín Canapino ganó tres finales y tranquilamente puede ser parte de otra definición. En cuanto a las otras marcas habrá que esperar. Fiat realizará grandes modificaciones y espera pegar un salto de calidad. Por el lado de Honda también habrá una fuerte reestructuración y esperan haber dejado atrás el periodo de transición. Por último no debemos olvidarnos de Citroen. Desde lo técnico y lo organizativo están fuertes. Pudieron ganar una carrera y están confiados en que pueden mejorar. A dos meses de arrancar un nuevo torneo hay mucho trabajo por delante y un solo objetivo. Parar a Renault.  

Leer más: ¿Qué dejó el Súper TC 2000 en el 2019?