Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

¿Quien reemplazará al gran ídolo?

Sin Omar Martínez en pista, el hincha de Ford buscará un nuevo referente. Mariano Werner, su coterráneo, se perfila para convertirse en el heredero
¿Quien reemplazará al gran ídolo?
¿Quien reemplazará al gran ídolo?

Los hinchas de Ford ya están pensando en quien ocupará el espacio vacío que dejó Omar Martínez. El referente máximo que tuvo la marca en la última década ya no estará en las pistas del TC y los simpatizantes deberán encontrar su reemplazante.

La decisión a tomar, por parte del público, no será fácil pero tampoco imposible. Si aparecen buenos resultados rápidamente, el sucesor puede asomar tan rápido como esos resultados. Cabe recordar que el Gurí les consiguió dos campeonatos, tiene 363 competencias con un Ford, logró 33 triunfos en finales y 86 en series.

Quien se decida a remplazarlo deberá transpirar mucho la camiseta. Acá los posibles.

* Mariano Werner

Desde afuera y al ahora de analizar lo que se ve en la zona de boxes de cada uno de los autódromos que recorre el TC, lo primero que uno debe decir, casi sin equivocarse, es que Mariano va camino a ocupar ese lugar. El otro entrerriano supo conquistar a los hinchas de Ford en sus casi 10 años en la categoría. Si bien Werner no le entregó ningún título a la marca, es el piloto admirado por los simpatizantes. Un buen 2018 lo puede catapultar a convertirse en el rey de Ovalo y sabe que lo puede lograr.

Leer más: Para el público Ford será campeón

* Juan Manuel Silva

El chaqueño es otro de los pilotos favoritos que ya le regalo un campeonato. Se consagró campeón en la temporada 2005 y podría haber tenido otro a su favor sino fuese por esas cosas que suelen suceder en nuestro automovilismo. Silva ganó con su Ford carreras que quedaron grabadas profundamente en la historia del TC. El Pato ganó en su momento la carrera 1000 de la especialidad, se disputó en Paraná, y recientemente se quedó con los 1000 Kilómetros que se disputaron en Buenos Aires. Tiene carisma con la gente y seguramente será observado para ocupar el trono de Martínez.

* Emanuel Moriatis

El Mago es uno de los protagonistas que tranquilamente puede meterse en el corazón de los hinchas. Fue campeón con la marca en el año 2009, logro que consiguiera con el escribano Hugo Cuervo. Siempre defendió los colores, consiguió 12 triunfos en su historial y si los resultados lo acompañan, la gente estará con el.

Leer más:Todos los autos del Gurí Martínez

* Gabriel Ponce de León.

Tranquilamente el piloto de Junín puede meterse en ese lugar y ser el referente. Con la marca hay un amor especial y no es para menos. En TC 2000 les regaló tres campeonatos. Festejaron en 2001, 2003 y 2005.

En Turismo Carretera, desde que debutó, siempre corrió con Ford, subió al primer escalón del podio en ocho oportunidades, pero no pudo conseguir hasta el momento el máximo galardón. Si lo lograse se posicionaría muy fuerte porque la gente sabe que es un hombre de la marca.

* Juan Bautista De Benedictis

El piloto de Necochea sabe que lleva un apellido histórico dentro del TC. Si bien su Papá se inició con Dodge , desde el momento que se subió a un Falcón supo conquistar los corazones de los de la marca. Eso ayudó para que Johnnito siguiera los pasos del gran Johnny y arrancara en TC Mouras con un Ford. Ahí consiguió un torneo y su popularidad comenzó a crecer.

En la categoría mayor cosechó 4 victorias y con su carisma pudo mezclarse entre los grandes referentes. A partir de Viedma regresa y deberá trabajar para conseguir logros y pensar en ser el gran monarca.

* Matías Rossi

Uno de los grandes pilotos que tiene el automovilismo argentino hoy corre con Ford y tiene todo el potencial para convertirse en uno de sus ídolos. La gran contra y la enorme mochila que lleva sobre sus espaldas es que fue campeón y uno de los top de  Chevrolet.

Solamente con muchos buenos resultados, una campeonato como mínimo, y estando siempre en la pelea, lo puede ayudar a familiarizarse con el público de Ford que todavía lo mira de reojo.

* Mauricio Lambiris

El uruguayo es el más nuevo para los de Ford, pero de manera silenciosa se quiere ir metiendo en los hinchas. El año pasado fue uno de los mejores y referentes del ovalo a la hora de salir en búsqueda del campeonato. Tiene un largo camino por recorrer y si sigue por esta senda, no decimos que será quien lleve la bandera del logo azul, pero será mirado con mucha atención.

Pondrán su granito de arena, José Savino, Mathias Nolesi, Juampi Gianini, Lionel Ugalde, Nico Bonelli y Luciano Ventricelli que justamente estará en el equipo de Omar Martínez.

Recibir mas informacion sobre
¿Quien reemplazará al gran ídolo?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas