¿Quiénes son los ocho pilotos que penalizarán en Río Cuarto?

Volverá a aplicarse el sistema de penalizaciones a los primeros del campeonato en la fecha de este fin de semana del Súper TC2000.

La continuidad de la temporada del Súper TC2000 tendrá lugar este fin de semana en el autódromo de Río Cuarto y regresará el formato de Carrera Clasificatoria con Final y penalizaciones tras la clasificación del sábado. El puntero del campeonato Matías Rossi con Toyota Corolla tendrá el máximo de retraso en la grilla de la competencia del sábado con ocho lugares más que su puesto de clasificación. Agustín Canapino, con Chevrolet Cruze es su escolta y tendrá siete lugares de penalización, mientras que el último ganador Julián Santero con Toyota Corolla tendrá seis lugares de retraso.
El resto de los pilotos penalizados para este fin de semana son Facundo Ardusso con Renault Fluence con cinco, Ricardo Risatti con Toyota Corolla con cuatro, Rubens Barrichello con Toyota Corolla con tres, Matías Milla con dos y Bernardo Llaver con Chevrolet Cruze con un solo lugar de retraso. El actual campeón Leonel Pernía no ingresa entre los ocho pilotos que penalizarán.
Cabe recordar que el sistema de hándicap se utiliza en el formato regular y se trata del incremento de grillas estipulado en el Reglamento de Campeonato 2020 en el artículo12.2 como "Ordenamiento de la grilla del Sprint" (o carrera Clasificatoria como se llama verdaderamente).
 
El sistema se aplica una vez que termina la clasificación del sábado y antes de ordenar la grilla de la Carrera Clasificatoria.