Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Fórmula 1

Quieren sacar los Motorhome en la F1

Liberty Media quiere tomar medidas contra las emisiones y por eso planea eliminar a los Motorhome
Quieren sacar los Motorhome en la F1
Quieren sacar los Motorhome en la F1

La Fórmula 1 firmó recientemente un acuerdo de reducción de emisiones con el objetivo de conseguir que la categoría fuera una competición mucho más limpia de lo que fue y lo es en la actualidad.

Es por eso que Liberty Media trabaja quiere tomar medidas para conseguir que los equipos consigan hacer su operativa cada fin de semana reduciendo en gran cantidad las emisiones de gases que producen en cada Gran Prix de la Fórmula 1.

Entre las medidas que tienen en mente se encuentra la de eliminar los habituales motorhome que tienen los equipos en la gira europea, los cuales se llevan de circuito en circuito con camiones y sirven para que los equipos puedan habitarlos a lo largo de los fines de semana de Gran Premio. 

“Estamos valorando los transportes y todos los equipamientos que usamos. Mis chicos están viendo todas las alternativas y el tren es una manera muy eficiente de mover todo lo que necesitamos. Los barcos de carga también son muy eficientes, en cuanto al impacto que tienen. Así que estamos valorando toda la logística y veremos cómo podemos minimizar nuestro impacto. Luego están los motorhomes. Todos vamos a los grandes premios y en nueve carreras del año tenemos motorhomes transportados por camiones, una gran flota de ellos, que ofrecen a los equipos las instalaciones que necesitan. Durante otras 15 carreras, están bastante contentos usando lo que haya allí. Vamos a carreras transoceánicas, por ejemplo, Bakú, y tienes esa serie de construcciones prefabricadas por todos lados. Nadie se queja y funciona”, dijo Ross Brown, Director Técnico para la F1 en Liberty Media.

“Luego vamos a Monza y tenemos nuestros palacios con todos los camiones que se necesitan para transportarlos. En el futuro queremos pasar a un motorhome u hospitality que pueda ser utilizado con mucho menos impacto en cuanto a logística y transporte”, finalizó.

 

Recibir mas informacion sobre
Quieren sacar los Motorhome en la F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas