Rally
"Quiero un podio en la general"
Tomás García Hamilton sumó puntaje perfecto en La Manzana (49 puntos) y escaló hasta el tercer lugar de la Copa Maxi Rally. En la próxima será local en Tucumán y buscará meterse entre los tres primeros.
Se había quedado con las ganas de festejar en la pasada cita en su provincia, cuando en ocasión del Rally de Tafí del Valle sufrió un retraso y resignó sus chances de ir por su primera victoria dentro de la Copa Maxi Rally (fue octavo). Pero para el tucumano Tomás García Hamilton la revancha llegó bien lejos de su tierra, ya que se quedó con el triunfo en la Copa al dominar de principio a fin el Rally Vuelta de la Manzana (sexta fecha del Rally Argentino) y se ubicó quinto en la general.
"El equipo se merecía esta victoria. Hace rato que nos viene entregando un auto contundente, pero por mi inexperiencia con estos vehículos no lo podíamos aprovechar. Por suerte redondeamos y nada menos que en una carrera tan tradicional como La Manzana, donde incluso pudimos pelear tramos con los referentes. La victoria en la Copa es bienvenida, pero quiero correrle a los que tienen los mismos autos que yo. Por supuesto que el triunfo sirve de motivación y es un empujón para no bajar los brazos", indicó el piloto que maneja el Fiat Palio MR atendido por la Compañía General de Rally.
En la cita patagónica, "Tomy" hizo todo bien junto con su navegante Luis Catalfamo y superó por 25.8 segundos a David Nalbandian, quien siempre lo siguió de cerca. "Era primordial tener una buena hoja de ruta para esta carrera. E hicimos una excelente hoja, que ni siquiera tuvo correcciones. Por eso creo que también logramos este resultado. Se dio una linda pelea con David. Es un tipo que no se entrega nunca y fue una linda sensación definir con él", afirmó.
"Desde el Rally de Catamarca (cuarta fecha) esperaba ganar. En La Rioja cometí un error pero también me sentía con chances. Por pequeñas cuestiones no se nos daba, pero sabíamos que éramos candidatos en La Manzana porque encima a mí me gustan las carreras difíciles", agregó.
Y adelantó que está lejos de conformarse: "Quiero seguir subiendo. En La Manzana el objetivo era terminar entre los cinco primeros y lo conseguimos. Ahora se viene Tucumán, fecha en la que seré local, y quiero terminar entre los tres; estar en el podio de la mayor. Lo veo difícil porque me falta experiencia, pero tengo que trabajar para eso. Hay que agotar todos los otros aspectos, como la parte mental o el trabajo del equipo en cada detalle del auto, para intentar cumplir esa misión".
García Hamilton saltó al tercer lugar de la Copa MR, a 73 puntos del líder Nalbandian, aunque su gran anhelo es estar cada vez más cerca de los grandes referentes: "Hoy miro de reojo al torneo de la Copa MR, pero lo principal es que quiero estar lo más adelante posible en cada carrera", admitió. Y sabe que se vendrá una fecha especial: el Rally de Tucumán (del 16 al 18/9): "No me presiona correr en casa porque no tengo nada que demostrar; por suerte tengo esa capacidad de no autopresionarme. Pero sí quiero que me vaya bien. Y ya sé que no es lo mismo ganar lejos de casa que en la fecha en la que sos local".