Racing Point: el miércoles la FIA decide si es legal o no

Racing Point fue nuevamente denunciado en Silverstone y la FIA este miércoles decidirá su legalidad o no. Mirá las causas.

Racing Point sigue siendo cuestionado en su arte técnica.

Renault presentó ayer una nueva protesta contra el "Mercedes rosa" sobre la legalidad de los conductos de freno.

Ante estas denuncias que comenzaron en Austria, la  FIA, ha  iniciado una investigación que está muy cerca de llegar a su fin.

Este  miércoles se determinará si losautos del millonario canadiense Laurecnce Stroll, son legales o no, según AFP.

Desde la agencia francesa dejan claro que la decisión final podría no conocerse hasta la semana que viene.

Racing Point

De ser así, se espera que Renault presente una nueva protesta el próximo fin de semana para anular el resultado que logren en Silverstone.

Andrew Green, director técnico de Racing Point, insiste en que el coche es completamente legal pese al gran parecido con el Mercedes del 2019.

"Durante una visita a nuestra fábrica, la FIA revisó toda la documentación sobre nuestros conductos de freno. El mismo día, compararon el diseño con el de Mercedes y nos dieron sus comentarios. No tratamos de esconder el diseño. Comentaron que la solución era similar a la de Mercedes y nosotros explicamos que eso es porque les compramos conductos de aire en 2019 cuando aún era legal. Nuestros abogados han estado lidiando con este problema durante un par de semanas y hemos mandado más documentos a la FIA durante el fin de semana", finalizó Green.