Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Racing Point en contra del calendario 2020

Racing Point, en contra de la ampliación del calendario de 2020 a 22 carreras de la F1
Racing Point en contra del calendario 2020
Racing Point en contra del calendario 2020

La temporada 2020 de Fórmula 1 contará, al menos, con una carrera más, ampliando de esta manera el calendario hasta 22 carreras.

Una semana atrás, los equipos aceptaron esta ampliación, pero parece que equipos como Racing Point se muestran escépticos con esta idea, ya que se desconocen las consecuencias que podría tener. 

Desde lo económico, parte de los equipos se beneficiaría de las bonificaciones de los patrocinadores dada la carrera extra, pero para los equipos de la mitad del pelotón las ganancias serían casi insignificantes, tal y como afirma Otmar Szfnauer, jefe de equipo de Racing Point.
 

“Los equipos más poderosos se beneficiarían más que nosotros dadas sus bonificaciones, pero para nosotros sería una ganancia mínima. Si la carrera adicional es España y no en un país más alejado, entonces saldríamos todos ganando”, aseguró Szfnauer.

“Nuestra principal preocupación está en el factor humano. Estamos llegando al límite de lo tolerable y  cada vez estamos más cerca del punto de inflexión. Si al final el calendario se amplia a 24 o 25 carrera en 2021, nuestro empleados acabarán de rodillas de tanto trabajar y viajar¨, sentencia el director de Racing Point.

Por ahora, se desconocen cuáles serán todas la carreras que estarán presentes en el calendario de 22 carreras de 2020, dado que circuitos como el de Barcelona siguen en conversaciones para renovar sus contratos, y otros van por el mismo camino.

Recibir mas informacion sobre
Racing Point en contra del calendario 2020

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas