Rafaela confeccionó un protocolo para recibir al automovilismo

La directiva del club Atlético Rafaela presentó un protocolo de seguridad sanitaria y lo entregó a la ACTC. La fecha del TC en Rafaela es el 2 de agosto.

Los autódromos del interior del país empiezan a moverse con presentaciones de protocolos para estar listos cuanto antes en el eventual regreso de la actividad cuando las condiciones sanitarias en la actual pandemia lo permitan. Por caso, la comisión directiva del club Atlético Rafaela se reunió para confeccionar un protocolo de seguridad sanitaria por la pandemia de coronavirus, el cual fue entregado a la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) para que la categoría visite el autódromo de esta ciudad el próximo 2 de agosto, tal como estaba previsto.

Según indicó en @AutRafaela, la cuenta oficial del Autódromo Ciudad de Rafaela en la red social Twitter: «Se decidió en reunión directiva presentarle a la @actcargentina una propuesta, con prevención sanitaria, para en agosto tener el Turismo Carretera en Rafaela».

Si bien aún no hay ninguna definición en cuanto a cuándo comenzará la actividad automovilística ni de qué manera regresará, la comisión directiva del club de barrio Alberdi confeccionó el mencionado protocolo de seguridad para poder contar con el TC en la fecha prevista.

El 2 de agosto el circuito cumple 67 años desde su inauguración y es un deseo de la dirigencia poder contar con la presencia del Turismo Carretera en su histórica pista.

De todas maneras habrá que aguardar para saber si le darán el visto bueno o no ya que la realización de la carrera quedará supeditada a las medidas gubernamentales, tanto nacionales como provinciales, para ese entonces.

Desde la categoría en su momento que hubo contactos con Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes el mes pasado. En esa oportunidad se le adjuntó un protocolo de seguridad e higiene que se implementaría cuando la actividad automovilística vuelva a la normalidad, sin la presencia de público.

En el calendario actual del TC, el escenario rafaelino tiene programada la novena cita de la temporada, con fecha para el 2 de agosto y se trabaja para reactivar la actividad. También existe una buena posibilidad de una nueva visita del Súper TC2000, pero todo está parado en la espera de la reanudación de la actividad cuando la situación sanitaria lo permita.