Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Motos

Ralf Waldmann: muere un grande del motociclismo

Fallece unos de los animadores de la categoría 250cc en los ’90. Waldmann fue dos veces subcampeón y una vez tercero de 250cc .
Ralf Waldmann: muere un grande del motociclismo
Ralf Waldmann: muere un grande del motociclismo
El dos veces subcampeón del mundo de 250cc, Ralf Waldmann, fallece a los 51 años. El piloto que conquistó 20 grandes premios fue una vez tercero en el mundial de 250cc y tuvo una carrera que se extendió de 1986 hasta el 2002, para hacer un breve regreso en 2009. Waldmann, quien también ocupó el tercer lugar en la clasificación de 125cc en las temporadas 1991-92, compitió una temporada en la clase de 500cc en 1998 para el Team Roberts. Su mejor resultado ese año fue un séptimo puesto, ubicándose 14º en la general.

La leyenda de Donington 2000

El alemán será siempre recordado por su victoria en la carrera de 250cc en Donington Park en el año 2000. Se la considera una de las mejores carreras de todos los tiempos. En dicha carrera Waldmann gana en la última curva, luego de haber estado rezagado por una vuelta. En los últimos años, trabajó con la cadena Eurosport cubriendo la temporada de MotoGP.

Max Biaggi

El mayor rival de Waldmann a lo largo de su carrera, Max Biaggi, se refirió al deceso de Waldmann. Biaggi fue campeón de 250cc en 1996 y 1997, cuando en ambos casos Waldmann resulto segundo. El italiano dijo de “El Plomero”, tal su apodo por rubro al que se dedicaba su familia, "Fue un duro rival en la pista, pero un hombre muy amable y divertido fuera de la pista. A pesar de nuestras batallas, nunca tuve problemas con él. Tenía un gran corazón". Los informes médicos indican que Waldmann sufrió un ataque cardiaco.

Recibir mas informacion sobre
Ralf Waldmann: muere un grande del motociclismo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas