Ramonda: "Estoy de acuerdo con la decisión de la categoría"

Darío Ramonda aceptó la decisión que tomó el Súper TC2000 de limitar el entrenamiento del viernes. Toyota tiene sus autos entre los 6 primeros.

El director general del Toyota Gazoo Racing Argentina, Darío Ramonda, recibió de buena manera la decisión que tomó el Súper TC2000 para el entrenamiento del día viernes en el Juan Manuel Fangio de Rosario.

La categoría decidió agregar una tanda libre de 1 hora de duración, aunque con cierta restricción para los primeros 6 del campeonato. La prueba se realizará el viernes de 16 a 17 y en los primeros 45 minutos solamente podrán girar los ubicados del 7° puesto del campeonato para atrás. Los 6 mejores del certamen sólo podrán girar los últimos 15 minutos. Esta decisión fue tomada luego de la reunión de interfábricas que se realizó hace 2 semanas en la sede del Automóvil Club Argentino.

Al respecto, Darío Ramonda explicó: “Estoy de acuerdo con la resolución. De hecho, es una decisión unánime de interfabricas en la que todas las marcas participamos. Evidentemente es un beneficio para quienes tienen 1 hora de prueba pero, justamente, se ha implementado para que estos puedan avanzar con su desarrollo  y búsqueda de competitividad”.

 

¿Quiénes son los pilotos que tendrán restricción en el entrenamiento?

1°LEONEL PERNIA 58 (Renault)

2°JULIÁN SANTERO 37 (Toyota)

3° FACUNDO ARDUSSO 32 (Renault)

4° MATIAS ROSSI 32 (Toyota)

5° AGUSTIN CANAPINO 20 (Chevrolet)

6° MATÍAS MILLA 20 (Renault)

 

Lo cierto es que el equipo Toyota será el único que no tendrá ningún auto en pista durante los primeros 45 minutos de la tanda de entrenamientos.

 

Leer más: Restricción para los 6 primeros del campeonato