Reconocen récord de velocidad post morten a Jessi Combs

Jessi Combs batió el récord de velocidad y perdió su vida hace casi un año en Alvord ahora Güinnes se lo reconoce oficialmente

Jessica Combs​ ​ fue una corredora profesional estadounidense, conocida como personalidad de la televisión.

Estableció un récord de velocidad en tierra para mujeres en 2013 y batió su propio récord en 2016.

Jessi Combs

Jessi falleció en un acciente mientras intentaba llegar al récord de velocidad sobre tierra para mujeres el 27 de Agosto de 2019 en el desierto de Alvord, Oregon, USA.

La nueva marca record fue de 841.338 k/h y le fue reconocida hace pocos días por el Guinnes Book of Records, siendo la primera que lo bate en 40 años.

Combs, que tenía 39 años rompió el récord de Kitty O´Neil, quien lo tenía desde 1976 con un triciclo propulsado por un cohete, logrando una máxima de 819 k.h.

Auto de Jessie Combs

El accidente se originó por un problema en una rueda delantera, casi que con seguridad tras haberle pegado a algún objeto en la pista del desierto.

El Sheriff del Condado de Harney estableció que el problema con la rueda se suscitó cuando iba a 880 k.h. y por tal motivo el prototipo estalló en llamas tras el impacto.

Carro accidentado Jessie Combs

Su equipo fue el encargado de mostrar videos y datos del intento hasta convencer a las autoridades de Guinnes de que ella había logrado el nuevo récord, el que fue finalmente homologado.

La bella Jessi Combs había nacido un 27 de julio de 1980 en la ciudad de Rockerville, Dakota EEUU.