Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Top Race

Recuerdo: la última en Buenos Aires

Matías Frano con Otto Ftirzler ganaron en la fecha con invitados de octubre pasado en el circuito 8 de Buenos Aires.

Recuerdo: la última en Buenos Aires
Recuerdo: la última en Buenos Aires

Top Race dará el primer paso de su temporada 2022 este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires, en el circuito 8 que ha sido el más utilizado por la categoría en su historial. En la última presentación de la categoría se disputó una fecha con pilotos invitados, muchos de ellos figuras destacadas en Top Race de otros años.

Para Matías Frano con Mitsubishi Lancer fue una victoria muy especial junto a su compañero Otto Fritzler, el piloto invitado del binomio ganador y el encargado de llevar el auto a lo más alto del podio. Aquella fecha de Top Race, antepenúltima del certamen fue una jornada descontrolada para el puntero del campeonato Diego Azar con Toyota Camry, que protagonizó un insólito accidente en la calle de boxes antes de la Carrera Clasificatoria.

Fue durante el fin de semana del 16 y 17 de octubre y ha sido la última presentación de la categoría en el autódromo porteño. Pervio a la Final del Top Race V6 en Buenos Aires, se disputó la Carrera Clasificatoria con la victoria de Jorge Barrio, quien compartió el auto con el sanjuanino Fabrico Persia. Barrio tuvo como escoltas a los titulares José Manuel Sapag y Matías Frano y fue la competencia que ordenó la grilla de la Carrera Final.

La Carrera Clasificatoria lo dejó en una posición expectante a Frano, que finalizó en la tercera ubicación y aspiraba a avanzar en la Carrera Final al primer puesto.

La Final se disputó sobre 20 minutos de carrera más una vuelta, y la victoria fue para el binomio Frano/Fritzler, quienes aventajaron por 1.372 a sus escoltas Persia/Barrio, y por 1.544 a Sapag/Llaver, los tres integrantes del podio.

Las diez mejores posiciones finales las completaron Guerra/Spataro, S. Di Palma/Josito Di Palma, Reutemann/ Hernán Palazzo, Ciarrocchi/Nicolás Moscardini, Capurro/Mauricio Lambiris, Aldrigheti/Damián Fineschi y Bonnin/Marcos Di Palma.

Fritzler logró acceder a la primera posición en la mitad de la carrera al aventajar a Persia.

Entre las incidencias hay que destacar el leve despiste de Moscardini al tratar de evitar tocar a Chiriano, y el retraso de Matías Rossi, quien compartía la butaca del Toyota con Diego Azar, al despistarse en la primera curva del circuito y finalmente terminar en el puesto 14.

Frano, piloto de Villa Madero, eligió al juvenil Fritzler, de 18 años, para completar el binomio y la estrategia resultó perfecta: con firmeza llevó el auto a la victoria. Primero ejecutó un sobrepaso sobre Sapag; el ingreso del Auto de Seguridad (AS), por el despiste de Darío Giustozzi, le dio la oportunidad de superar a Fabricio Persia (Chevrolet Cruze) y no la desaprovechó.

La habilidad del talentoso piloto se pudo ver tras el segundo ingreso del Pace Car -accidente que involucró a Baltazar Leguizamón y Damián Fineschi- y en el relanzamiento se afirmó como líder sin ofrecerle aire a Persia.

MOMENTO DIFÍCIL

Diego Azar, el piloto titular del Toyota Camry, se vio envuelto en una situación de peligro, que lo corrió del eje. Marcó la pole y largaba primero la Carrera Clasificatoria, aunque en la calle de boxes embistió a una joven -hija de Ariel Persia, piloto de Top Race Series- que se desplazaba en un monopatín en un sector que en ese momento estaba inhabilitado para el público.

“Sigo en shock y apenado por el incidente (…) No tenía ni ganas de correr. Me costó seguir la carrera. La vuelta previa la hice pensando incluso en no correr y cuando llegué a la grilla, tanto el Toyota Gazoo Racing como otros equipos me vinieron a decir que ella estaba bien. Me entristece que haya pasado esto, podría haber sido una tragedia”, relató Azar en las redes sociales.

En la partida mantuvo un roce con Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo), se despistó y luego fue excluido por no respetar el régimen de parque cerrado.

RESULTADO- CARRERA FINAL 

1- Matías Frano/Otto Fritzler    

2-Fabricio Persia/Jorge Barrio

3-José M. Sapag/Bernardo Llaver

4-Lucas Guerra/Emiliano Spataro

Recibir mas informacion sobre
Recuerdo: la última en Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas