Recuperan objetos robados de Ayrton Senna

La policía italiana recuperó objetos que pertenecieron a Ayrton Senna que fueron robaron a un coleccionista

El pasado 11 de julio cuando Claudio Giovannone, italiano fanático de Ayrton Senna, regresó a su residencia se encontró con la sorpresa de un robo del que había sido víctima. 

Este italiano era colaborador del instituto "Ayrton Senna" que trabaja por los derechos de los niños en situación de pobreza en Brasil.

Precisamente por esto organizó exposiciones benéficas con su colección de objetos históricos del astro brasileño.

Giovannone colecciona varios objetos que pertenecieron a Senna, como cascos, buzos, banderas autografiadas e incluso Fórmula 1 en escala. Sin embargo, con el fin del confinamiento en Italia, cuando regresó a su segunda residencia se dio cuenta de que se los habían robado.

Objetos de Senna

Se estima que el valor de todos estos objetos ronda los 300.000 euros y fueron sustraídos durante los meses que no pudo viajar hasta Isola d´Asti.

Los carabinieri recabaron las declaraciones de la víctima del robo y de sus vecinos y emprendieron la búsqueda de los ladrones.

La policía italiana encontró el auto rojo sospechoso y recuperó también todos los objetos que le fueron sustraídos a Giovannone, mientras que los dos sospechosos de este robo se encuentran ya en prisión preventiva a la espera de un juicio.

Así pues, la historia de este robo a un fan acérrimo de Ayrton Senna tuvo final feliz y toda su colección está ya en su poder,
 
No obstante, la investigación policial sigue todavía en curso y se estudia ahora cuál pudo ser el móvil de este robo,  ¿vender esas piezas de colección o los ladrones eran fanáticos de Ayrton?