Red Bull crea su propia compañía de motores

El equipo de las bebidas energéticas hace oficial la creación de su nueva compañía de motores, Red Bull Powertrains Limited, tras llegar a un acuerdo con Honda y usar la tecnología del fabricante japonés desde 2022.

Red Bull tendrá motores con su marca a partir de 2022.

El equipo de Christian Horner hace oficial la creación de su nueva compañía de motores, "Red Bull Powertrains Limited", tras llegar a un acuerdo con Honda para usar su tecnología desde 2022.

Esta fundación nace a raíz de la salida de Honda de la Fórmula 1 tras esta temporada.

Red Bull motor

El hecho de que Red Bull se viese sin motor en 2022 les hizo poner sobre la mesa el tema de congelación de los impulsores que se oficializó en la última reunión de la Comisión de la F1.

El acuerdo al que ha llegado Red Bull le permite seguir operando con los motores japonese sin tener que evolucionarlos, una condición que veían imprescindible hasta que llegue la próxima generación de motores, en 2025.

Para operar con ellos, crearon la nueva empresa que tendrá un nuevo taller que ya se está acondicionando en la factoría del equipo.

El trato cubre la duración de la congelación del desarrollo de motores y permitirá el uso de las unidades en los equipos Red Bull y AlphaTauri hasta 2025.

De esta manera, Red Bull trabajará este año en traer toda la división de motores a su fábrica y en terminar las instalaciones y reunir el personal nuevo.